Destinos que visitar

¿Qué ver en Tarifa? 10 ideas para disfrutar de un fin de semana al máximo

Tarifa es mucho más que playa

Publicado el:
El castillo es uno de los rincones que ver en Tarifa

Reconocida por muchos como ‘el paraíso del Surf y del Kitesurf’, son muchos los viajeros que se aventuran a ir hasta esta ciudad con hermosos paisajes y practicar estos deportes. Esta localidad gaditana cuenta con muchos lugares y actividades que podrás visitar y realizar junto a tu familia o a tu grupo de amigos. Te aseguramos que en ningún momento de tu visita estarás aburrido y sin cosas que hacer. Acompáñanos a conocer qué ver en Tarifa…

Puerta de Jerez, uno de los lugares más famosos de Tarifa

Nuestra ruta turística en Tarifa comienza por uno de sus lugares más conocidos. Nos referimos a La Puerta de Jerez. Actualmente se sitúa al oeste, tras la desaparición de la Puerta del Mar. Por otro lado, la Puerta del Retiro la encontramos al este. La Puerta de Jerez es el acceso principal al centro histórico de la ciudad, fue construida en el siglo XIII, y posteriormente declarado Bien de Interés Cultural en el año 2003.

El Castillo de Guzmán el Bueno

Andar por las calles de Tarifa te abre las puertas a distintos miradores, a edificios religiosos y a otros lugares de mucho renombre en la ciudad. Para dar un ejemplo de ello, te hablaremos del Castillo de Guzmán el Bueno, situado en la zona más al oeste de la ciudad. Dicho castillo es una imponente fortaleza, la cual cumplía una función vital. Era un mecanismo de defensa durante la conquista árabe. Si dentro de tus planes está conocerlo, entonces te invitamos a que veas toda su información en la web Andalucia.org y conocer sus horarios y tarifas.

Castillo de santa Catalina, otro lugar especial que ver en Tarifa

A una distancia muy corta del puerto (frente a la Isla de las Palomas) está situado el Castillo de Santa Catalina. Levantado a 24 metros sobre el nivel del mar, su construcción trata de replicar la arquitectura de un castillo italiano tradicional. Este estratégico enclave fue resguardo de construcciones defensivas durante varias épocas. En el año 1972, el edificio fue rehabilitado por la Marina, convirtiéndolo en un centro de observación meteorológica y en el centro de control de paso de busques del Estrecho de Gibraltar.

Descansa y disfruta en sus hermosas playas

La provincia de Cádiz es famosa por las maravillosas playas de la Costa de la Luz, y Tarifa alberga varias de ellas. Disfruta de sus temperaturas cálidas, sus aguas cristalinas (a veces tranquilas y otras veces bravas) que tocan la arena fina y blanca de la orilla. Si eres amante del Surf y el Kitesurf, entonces debes ir a la playa de Los Lances, un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Por otro lado, si lo que buscas es tranquilidad entonces debes ir a Playa Chica o Bolonia, dos lugares que te brindarán la paz que tanto busca.

Puerto de Tarifa

Cercano al centro histórico de la ciudad, se encuentra El Puerto, un lugar muy interesante para conocer en Tarifa. Es el lugar más cercano al continente africano y es aquí desde donde parten los ferrys que van de Tarifa a Tánger para luego visitar Marruecos. Esta última es, sin dudas, una excursión que te aconsejamos que hagas si tienes un poco de tiempo sobrante. No te arrepentirás.

Observar las hermosas Murallas Medievales

Otras de las visitas obligadas en Tarifa son sus tres murallas medievales. La Muralla de la Aljaranda y la Muralla de la Almedina, cuyos restos se pueden observar en la Sala de exposiciones de la Cárcel. Por último, la Muralla del Arrabal es la más extensa. Esta incluye la Puerta de Jerez… De la antigua muralla aún se conservan ciertos tramos que puedes observar desde la Calle Calzadilla de Téllez. En la zona de la Alameda, también puedes encontrar otros tramos integrados como parte de la ciudad.

Iglesia de San Mateo, el templo religioso más importante de Tarifa

La Calle Sancho IV el Bravo será la ruta que te conducirá a la Iglesia de San Mateo. Su construcción fue llevada a cabo en el año 1506. Es un templo construido para sustituir a la desaparecida Iglesia de Santa María, la cual había sido construida sobre los restos de una antigua mezquita que existía dentro del recinto de su Alcazaba.

Ruinas de Baelo Claudia, un lugar espectacular

Este es uno de los lugares históricos más interesantes que ver en Tarifa. Se sitúa dentro del Parque Natural del Estrecho. Exactamente en la Playa de Bolonia. Fue edificado en el siglo II a.C. y actualmente se considera como uno de los parques arqueológicos mejores conservados de la Antigua Roma en la Península Ibérica. Está catalogado como Monumento Nacional. Dentro del complejo también podrás observar restos de otros templos, del foro, del teatro, entre otros.

Mirador del Estrecho

Aquí conseguirás las mejores vistas panorámicas de toda Tarifa. Es uno de los principales sitios de interés y se encuentra ubicado a 300 metros de altura, en la carretera nacional N-340, a unos 7 kilómetros de la ciudad. Desde allí, tendrás la maravillosa oportunidad de alcanza a ver parte del continente africano. Esta experiencia no te la puedes perder.

Disfrutar de la gastronomía de Tarifa

La comida en Tarifa también es reconocida gracias a sus deliciosos platos con sabores mediterráneos. La mayoría de sus productos son frescos, gracias a que cuentan con el Mar Mediterráneo como distribuidor principal de sus pescados y mariscos… Por otro lado, no solo encontrarás comida local. También tienes la opción de visitar restaurantes argentinos, mexicanos, o árabes, entre otros. En Tarifa hay para todos los gustos. Esto se debe a la gran afluencia de extranjeros que habitan en la zona. Ellos mismos se han encargado de importar sus tradiciones y gastronomía y aliarla a la comida residente.

Como pudiste darte cuenta, hay muchas cosas que ver en Tarifa. No nos queda más que recomendarte que viajes hasta allí y puedas disfrutar de todos y cada uno de estos enclaves con tu familia o amigos. ¡No te quedes con las ganas!


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.