Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Dacsa selecciona a los 120 equipos que participarán en el concurso de paella

Dacsa selecciona a los 120 equipos que participarán en el concurso de paella

Un total de 120 equipos competirán en la 3ª edición de la Liga Oficial de Paellas Dacsa que se disputará en el Dacsa Stadium, ubicado en la localidad de Almàssera.

Este año, todos los equipos seleccionados competirán en una única semifinal que tendrá lugar el 7 de abril y los 20 equipos que cocinen las mejores paellas pasarán a la gran final el 12 de mayo.

Para elegir a los finalistas, se valorarán las 120 paellas cocinadas a leña y se tendrán en cuenta diferentes aspectos como el punto de cocción del arroz, el sabor y color de la paella, la simetría de los ingredientes y el punto del socarrat.

Los participantes recibirán por parte de Dacsa su kit de bienvenida, que incluye un delantal, una cuchara de madera, un paquete de arroz Dacsa, un encendedor de cocina y pastillas de encendido y leña. El resto de ingredientes para cocinar la paella así como la técnica empleada y la receta según la zona de zona geográfica o tradición lo escoge cada equipo.

El jurado estará integrado por Santos Ruíz, crítico gastronómico y gerente de la “Denominació d’ Origen Arròs de València”; el periodista y presentador valenciano Ximo Rovira; y Juanjo Llansol, profesor de “La Escuela de arroces y paella valenciana” y uno de los mejores cocineros aficionados de paellas.


El concurso establece un premio de 1.000 euros para el equipo ganador


Los 120 equipos seleccionados para competir en la gran final se pueden consultar en la web de Arroz Dacsa. Entre todos los clasificados, que proceden de diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana, se encuentra “Rocafort Running”, ganador de la pasada edición, que pretende revalidar su título.

José Zafra, cocinero del equipo ganador de la 2ª Liga de Paellas Dacsa es un apasionado del arroz y se alzó con el premio con su paella realizada, según reconocía él mismo, con pollo, conejo, judía verde, alcachofa y garrofón. Según ha conocido la organización, lleva todo un año preparándose junto a los mejores paelleros para alzarse nuevamente con el título, lo que demuestra el alto nivel que va a tener este año la competición.

La Liga otorgará 3 premios a los mejores equipos. El primer premio consiste en un cheque de 1.000 euros, el peso del cocinero en arroz y un trofeo conmemorativo. El segundo y tercer clasificado también recibirán su reconocimiento: 500 euros para el segundo y 200 para el tercero, además del peso de su cocinero en arroz y el trofeo de la liga.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta