Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ford Almussafes seguirá fabricando la Transit Connect solo para Europa a partir de 2021

Ford Almussafes seguirá fabricando la Transit Connect solo para Europa a partir de 2021

Ford Almussafes, seguirá fabricando para Europa la furgoneta Transit Connect, según han explicado fuentes de la compañía. En la factoria valenciana la compañía produce en la actualidad para todo el mundo, y en exclusiva la citada furgoneta.

Sin embargo, Ford ha anunciado este miércoles que va a trasladar la producción de este vehículo para Estados Unidos a México. Las fuentes consultadas por Efe han precisado que a partir de 2021 Almussafes dejará de exportar la Ford Transit Connect a Estados Unidos, pero mantendrá la exclusividad para Europa.

La compañía empezará a producir las unidades de la próxima generación de la furgoneta Transit Connect, destinadas a Norteamérica, en la planta mexicana de Hermosillo. Es esta factoria también fabricará el nuevo todocaminos eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha revelado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la empresa estadounidense tiene en la localidad mexicana de Cuautitlan.

Por otra parte, Ford confirmó a Efe que la producción destinada al resto de mercados se mantendrá en España.

Los sindicatos temen que se pierdan 400 empleos

El portavoz de UGT, Carlos Faubel,  ha lamentado el impacto «negativo» que supone esta noticia para la planta valenciana, así como la «incertidumbre» que genera sobre su futuro y el «oscurantismo» de la dirección de Ford al no facilitar información sobre su reestructuración, según ha declarado a Efe.

Según ha explicado Faubel, el traslado de la producción del nuevo modelo de la Transit Connect en 2021 a México supone la pérdida de 40.000 unidades que se fabrican actualmente para el mercado de Estados Unidos, pero advierte de que no se tienen garantías de que las 70.000 unidades destinadas al mercado europeo «vayan a mantenerse en Valencia» a partir de 2022.

«Ni se nos ha garantizado ni se ha desmentido» la posibilidad de que se trasladen a otro lugar, ha precisado el representante de UGT. «No hay respuesta sobre la nueva Transit para Europa», ha lamentado. Faubel ha señalado que la dirección de la empresa ha comunicado esta noticia a los sindicatos en una reunión convocada a las 15.30 horas, poco antes de que saliera publicada en los medios de comunicación.

El responsable de CCOO en Ford Almussafes, José Arocas, ha coincidido en que el traslado de la producción de la furgoneta a la ciudad de Hermosilla, en México, podría suponer una pérdida de 400 empleos de la plantilla actual de la empresa, que asciende a 7.291 personas.

Arocas ha lamentado igualmente que la dirección de la empresa no informe a los trabajadores sobre la situación de la reestructuración de Ford y que la información se esté dando «a cuentagotas», cuando ya ha habido cuatro expedientes de regulación de empleo en la planta de motores y dos en la de vehículos

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta