Una masía del XVII acogerá la sede universitaria de la UA en Calpe

Una masía del XVII acogerá la sede universitaria de la UA en Calpe

Una masía del siglo XVII acogerá la sede de la Universidad de Alicante (UA) en el municipio de Calp, donde se prevé ofrecer un amplio contenido de actividades culturales de formación e investigación el próximo curso. La nueva sede universitaria compartirá espacio con el Campus de Excelencia Empresarial.

Casa Nova” es una edificación  de gran valor histórico que cuenta en su interior con  múltiples espacios y plantas donde poder acoger, en función de las necesidades de aforo, las distintas iniciativas programadas.

El rector de la UA, Manuel Palomar, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calp, Ana Sala, han suscrito hoy el convenio que da luz verde a la creación de esta nueva extensión universitaria que abre sus puertas en la provincia. La firma del acuerdo ha tenido lugar en el despacho rectoral y en él  también han estado presentes la secretaria general de la UA, Esther Algarra, y el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés.

Palomar ha destacado que  tener una sede en Calp es una oportunidad “extraordinaria» que permite a la UA seguir profundizando en su línea de acercar la institución académica a las diferentes comarcas de la provincia.

«Es muy importante que ahora sea Calp quien defina sus necesidades a partir de las singularidades que le son propias. A partir de ellas podremos definir mejor los contenidos de las actividades que hay que desarrollar en el municipio para que estas tengan repercusión en su tejido social y económico«, ha explicado el rector de la UA.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calp ha mostrado su satisfacción por haber logrado que esta localidad «sea finalmente sede universitaria» y ha añadido que con este acuerdo “ ahora tendremos una programación estable a lo largo del año que nos permitirá desarrollar actividades para toda la población«.

El acuerdo de creación de la Sede Universitaria de Calp prevé la creación de una comisión de seguimiento que hoy ya ha mantenido su primera reunión. En ella han participado el vicerrector de Cultura, Lengua y Deportes Carles Cortés, el coordinador técnico de los cursos de verano de la UA, Hèctor Rubio  la edil Ana Sala y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Calp, Francesc Joan Monjo. Durante la reunión se han definido las primeras actuaciones de cara a la puesta en marcha de la nueva extensión universitaria.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*