Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Verema elige a La Casa de la Seda 2016 como mejor vino revelación

Verema elige a La Casa de la Seda 2016 como mejor vino revelación

El tinto La Casa de la Seda de bodegas Murviedro acaba de ser distinguido por la plataforma enológica Verema como Mejor Vino Revelación de 2018.

Un reconocimiento que empieza por la labor de recuperación de un viñedo casi centenario, de la finca El Ardal en Requena, que la bodega adquirió y recató cuando estaba a punto de ser arrancado por su corta producción.

Un auténtico patrimonio enológico, con un tratamiento de viticultura ecológica y artesanal.

Esta primera añada de 2016 fue criada en tres tipos de depósitos tradicionales, que lo afinan sin enmascarar su fruta y su terruño. El vino reposa casi a partes iguales en grandes toneles de roble francés, en tinaja de barro de 37 arrobas de capacidad y en un depósito de hormigón de forma ovoide.

La crianza se realiza en la misma Bodega Histórica de Murviedro en el casco antiguo de La Villa de Requena, lugar donde también se producía y urdía el valioso hilo de seda natural, en cuyos tejidos se inspira su etiqueta.

En los Premios Verema 2018 han participado 11.600 personas, que han votado a los vinos que más les han gustado, a los personajes del mundo del vino, bodegas y entidades que, en cada una de sus especialidades, han destacado durante este año

El Premio Mejor Vino Revelación de 2018 será entregado el jueves 21 de febrero en el Hotel Balneario Las Arenas durante la celebración de la Experiencia Verema 2019 en Valencia.

Este galardón viene a unirse a los ya conseguidos como la Medalla de Plata en los AWC Viena 2018 (Austria), y Medalla de Bronce en el Japan Wine Challenge 2018 (Japón).

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta