Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bodegas Murviedro cambia de imagen a partir del vino La Casa de la Seda

imagenBodegas Murviedro presentó en Prowein su nuevo vino La Casa de la Seda que lidera el cambio de imagen de la bodega de cara a su nuevo proyecto estratégico. Esta nueva etapa refuerza el vínculo con la tierra y su compromiso con la viticultura biodinámica y persigue unos procesos de elaboración de mínima intervención, que fomenten el cuidado de la tierra y sus viñedos antiguos.

La Casa de la Seda es un monovarietal de Bobal, elaborado bajo la DO Utiel-Requena a partir de una selección de uvas de viñas casi centenarias de la parcela El Ardal de Requena. Destaca por su proceso de elaboración casi ancestral para mantener la tipicidad de la variedad y tratar de reflejar todo el potencial del terruño.

De color rojo púrpura, intenso, en primer término despliega un aroma a fruta madura con un punto goloso que recuerda a la confitura de grosella, mezclado con hierbas aromáticas, violetas y especias como el azafrán.

Su etiqueta está inspirada en la belleza de los dibujos de las antiguas telas de seda que se comerciaban durante la época de la ruta de la seda. A partir de un patrón floral, se combinan los stampings y relieves en seco, para crear una etiqueta envolvente que convierta la botella en una joya de la propia época. La botella, tipo borgoña, va acompañada de un pequeño colgante atado a la botella con un hilo de seda en el que se detalla la historia de la casa.

Otra de las particularidades de este lanzamiento es que su etiqueta ya incorpora el logo de la nueva imagen corporativa que la bodega presentará a finales de este mes. El logotipo proviene del Castillo de Requena, inspirado en sus murallas, con lo que pretende aportar legado histórico y territorialidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta