Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Caixa Popular aumenta su beneficio un 20% al término de 2018

Caixa Popular aumenta su beneficio un 20% al término de 2018

Caixa Popular ha hecho públicos hoy los resultados obtenidos en el ejercicio correspondiente a 2018. El beneficio ha ascendido a 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% sobre al año anterior.

La cooperativa de crédito valenciana dispone de unos depósitos de 1.438 millones de euros, un 7% más que en 2017.

Caixa Popular ha continuado su política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. La entidad ha concedido un total de 7.996 nuevas operaciones a sus clientes, que suman 991 millones de euros, un 14,7% más que en el pasado ejercicio.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 8,14 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 54%, con un descenso del ratio de mora hasta el 5,95%.

Al cierre del ejercicio, el margen de intereses se ha situado en 33 millones de euros, con un incremento del 5%; y el Margen Bruto en 51,53 millones de euros, con un aumento del 13%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 59,70.

En 2018 Caixa Popular ha alcanzado 193.890 clientes, lo que implica un crecimiento de 3.890 nuevos clientes. Además, el 67% del total de clientes ya son usuarios de Ruralvía, la banca digital del Grupo Caja Rural al que está adscrita la entidad.

En este momento, el 77% de las operaciones que hacen los clientes ya se realizan a través de los canales digitales o de autoservicio.

Caixa Popular ha acabado el año con una plantilla de 326 personas, la mayoría de ellas socios de trabajo de la cooperativa, es decir, propietarios de la misma.


Caixa Popular abrirá en Villena su tercera sucursal en Alicante durante el primer trimestre del año


A lo largo del ejercicio, la cooperativa de crédito ha mantenido su plan de expansión en las localidades valencianas con la apertura de dos nuevas oficinas en el valenciano barrio de Ruzafa y en Requena.

Para el primer trimestre del año, Caixa Popular prevé abrir su tercera oficina en la provincia de Alicante, concretamente en Villena. También se planifica, para la segunda mitad del año, abrir sucursal en Tavernes de la Valldigna.

En total, la cooperativa cuenta con una red de 71 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas. Todas ellas ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.

El Plan Estratégico de Caixa Popular continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente.

Caixa Popular revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio valenciano. Gracias al compromiso con las personas y a su implicación con el entorno, la entidad durante todo 2018 se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, así como el deporte y la cultura valenciana.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta