Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Smart, líder absoluto de las ventas de coches eléctricos en España

Smart, líder absoluto de las ventas de coches eléctricos en España

Smart ya tiene el liderazgo del mercado de turismos eléctricos, con una cuota del 24%, ha informado la marca. En 2018 ha vendido un total de 1.459 unidades.

La marca ha sido una de las primeras en apostar por el vehículo eléctrico. De hecho, a partir del año próximo sólo comercializará este tipo de coche.

Smart, con el objetivo de facilitar el acceso al coche eléctrico, facilita la instalación de puntos de carga y ofrece a sus clientes condiciones de carga muy ventajosas. Sus modelos eléctricos smart EQ cuentan con hasta 160 km de autonomía y una agilidad inigualable, por lo que se adaptan a las necesidades de movilidad de los clientes y a las nuevas regulaciones urbanas.

La marca lanzó su primer modelo eléctrico hace una década y en 2o17 se convirtió en el primer fabricante en ofrecer todos sus modelos en versión eléctrica. En abril de 2018 anunció que dejaba de comercializar las versiones gasolina a partir de 2020.

Esta evolución supone que la cuarta parte de las unidades vendidas ya son de modelos exclusivamente eléctricos.

Para impulsar la implantación de este tipo de movilidad, la firma se ha aliado con Endesa para instalar puntos de recarga para particulares. Desde que se alcanzó este acuerdo, el 95% de los clientes privados se han beneficiado de esta ventaja y ya se han instalado 800 puntos de carga.

Además, Endesa ofrece una tarifa exclusiva a los propietarios del Smart, que disponen de 1.500 km/h año a 0 euros si cargan entre la 1 y las 7 am, es decir, energía para recorrer 9.000 km al año sin coste.

Endesa, por otro lado, ha puesto en marcha un proyecto de coinversión para desplegar una infraestructura de recarga pública. La primera de ellas está disponible desde este verano en Ibiza, dónde se pueden recargar los smart de forma gratuita.

Los diferentes modelos de Smart ofrecen una autonomía de entre 155 y 160 km, una autonomía adaptada al uso urbano que junto a su maniobrabilidad hacen de este vehículo la alternativa ideal para la ciudad.

Su batería se puede cargar en 40 minutos del 20% al 80% con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante.

Los conductores cuentan también con una app a través de la cuál pueden acceder a la información y funciones del vehículo a través de su smartphone, comoestado de carga, autonomía, planificación de carga o preclimatización. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Por último, adelantar que el fabricante presentará en los próximos meses del Mercedes EQC.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta