Mark Reuss, nuevo presidente de General Motors con efecto inmediato

Mark Reuss, nuevo presidente de General Motors con efecto inmediato

La compañía General Motors ha anunciado el nombramiento de Mark Reuss como presidente con efecto inmediato. Reuss sustituye a Dan Ammann, quien anunció en noviembre que abandonaría el puesto para dirigir la unidad de vehículos autónomos de GM.

mark-reuss-general motors

Mark Reuss, nuevo presidente de General Motor. | Foto GM Press (J.F. Martin)

Reuss, de 55 años, es hijo de Lloyd Reuss, que también fue presidente del grande de la automoción norteamericana de 1990 a 1992. En un comunicado, la compañía informó de que Reuss compatibilizará el puesto de presidente de la compañía con sus responsabilidades al frente de Global Product Group y la marca de vehículos de lujo Cadillac.

La presidenta del Consejo de Administración y directora general de GM, Mary Barra, alabó el papel realizado por Reuss en los últimos años para transformar la compañía. «La experiencia operativa global de Mark, el profundo conocimiento del producto y el fuerte liderazgo nos serán muy útiles a medida que sigamos fortaleciendo nuestro negocio actual, aprovechemos las oportunidades de crecimiento y definamos mejor el futuro de la movilidad personal», dijo la presidenta y CEO de GM, Mary Barra.

«Mark ha desempeñado un papel fundamental en liderar el desarrollo de los galardonados vehículos de la compañía durante la transición de su equipo para prepararse para el crecimiento de la electrificación y las tecnologías autónomas«.

El nuevo presidente aseguró sentirse «muy orgulloso de haber pasado toda mi carrera en General Motors, y ahora asumir este nuevo rol». Reuss adquirió responsabilidades para Cadillac y la planificación de la cartera global en junio de 2018.

Desde entonces, ha estado desarrollando una organización integrada de desarrollo de productos y Cadillac para respaldar una cadencia acelerada de lanzamiento de productos y tecnología y los planes de crecimiento global de la marca. Cadillac presentará un nuevo vehículo cada seis meses hasta el 2021.

Según se apunta desde la propia compañía, Reuss también ha liderado la transformación de la fuerza laboral y los procesos de desarrollo de productos globales de la compañía para impulsar los niveles de ingeniería de clase mundial en tecnologías avanzadas y mejorar la calidad y la velocidad de comercialización. Está duplicando los recursos asignados a los programas de vehículos eléctricos y autónomos en los próximos dos años.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*