La información económica de los líderes

Xicu Costa, director de la territorial de CaixaBank explica la transformación de la red en la Comunitat Valenciana

“La cercanía de CaixaBank al cliente permite ofrecer un servicio mejor”

La entidad invertirá 38 millones en la reconversión de las oficinas urbanas en auténticos centros de servicios que funcionarán con horario ininterrumpido

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank (Foto: Vicente Jiménez)

El director territorial de CaixaBank, Xicu Costa, ha confirmado el compromiso de la entidad en mantener la red de oficinas en las zonas rurales de la Comunitat Valenciana. Este es uno de los puntos del plan estratégico que la entidad ha aprobado para el periodo 2019-2021, con el fin de evitar la exclusión financiera en áreas con menor densidad de población.

CaixaBank entiende que la capilaridad de la red es uno de sus puntos fuertes, es una ventaja competitiva que crea un fuerte vínculo con los clientes.

Como ha declarado Xicu Costa, “una de las prioridades para CaixaBank es trabajar a favor de la inclusión financiera. En este sentido, la proximidad al cliente es la base para ofrecer un servicio mejor y más efectivo basado en una fuerte presencia en el territorio a través de la red comercial más amplia del país”. 

El mantenimiento de las oficinas en áreas rurales, bajo la marca AgroBank, es una de los puntos destacados del Plan Estratégico anunciado en Londres recientemente. “Con AgroBank -ha manifestado Costa- contribuimos al desarrollo y difusión de un sector muy especializado y por ello seguiremos buscando fórmulas para consolidar y potenciar nuestra presencia en estas zonas. La red de oficinas rural es fundamental para nuestra entidad y por ello, en el marco del nuevo Plan Estratégico, en la Comunitat Valenciana pasará a suponer el 30% del total de oficinas de la entidad en este territorio”.

El otro gran reto que contempla dicho plan es la transformación de la red urbana en una verdadera oficina de servicios con el modelo Store, que “nos permite responder a las demandas de nuestros clientes, mejorando la eficiencia comercial, la productividad y el servicio que les ofrecemos”.


Las oficinas urbanas urbanas se transformarán al modelo Store, un auténtico centro de servicios para atender de forma personalizada a los clientes


Con las oficinas Store, la entidad aspira a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la transparencia y la cercanía. Estas oficinas responden a una forma de aproximarse al mundo del comercio retail para mejorar la experiencia personal del asesoramiento financiero. Para dar el mejor servicio poseen un horario ininterrumpido de 8:30 a 18:30 de lunes a jueves y hasta las 14:30 los viernes.

Las oficinas Store se caracterizan por la amplitud de las instalaciones en las que se han eliminado las barreras físicas entre empleados y clientes. El diseño se basa en un amplio estudio en el que han participado usuarios y expertos que han opinado sobre cómo debe ser la oficina del futuro con un objetivo: ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes.

Además cuenta con una zona de soportes tecnológicos y elementos interactivos, así como un espacio dedicado al escaparatismo.

Atención remota

Una de las principales apuestas de la entidad es avanzar en la multicanalidad. Por ello, CaixaBank refuerza la atención remota a los clientes a través del servicio InTouch. Es una nueva forma de relacionarse con los clientes más habituados a los avances tecnológicos. Con este sistema, CaixaBank proporciona gestores expertos, formados para resolver las consultas a través de todo tipo de canales remotos.

Todo ello va a suponer una inversión en la Comunitat Valenciana en los próximos tres años de 38,1 millones de euros en la red de las 91 oficinas rurales y la modernización del modelo Store, hasta alcanzar las 43 al término del Plan Estratégico.

Suscríbete a nuestra newsletter