La información económica de los líderes

Javier García, director general de Gedesco

“Asia es el continente con mayores oportunidades de compra”

Archivado en: 

Gedesco, el respaldo financiero de las empresas de la Comunitat Valenciana, cerrará 2018 con una facturación cercana a los 1.500 millones, un año en el que ha reforzado la financiación a pymes y ha lanzado el ‘renting’ de maquinaria, así como el ‘rent back’ para ofrecer liquidez adicional.

– Cuál es el balance de actividad de Gedesco en 2018 y con qué facturación esperan concluir el ejercicio?

– Un balance positivo de crecimiento en cifra de ventas y de innovación en nuevos productos, siempre pensando en cómo ayudar a crecer a las empresas. Concluiremos el año con alrededor de 1.500 millones de financiación canalizada a empresas de toda España.

Este ejercicio hemos lanzado productos para financiar a largo plazo como el renting de maquinaria, para aquellas empresas que quieren incorporar nuevos activos, y el rent back, que permite a las empresas obtener liquidez adicional con la garantía de sus activos.

También como intermediario financiero cualificado, bajo el programa “InnovFin” del Fondo Europeo de Inversiones, hemos puesto a disposición del tejido empresarial una nueva línea de financiación para pymes que les permitirá realizar, por ejemplo, inversiones en I+D+i, entre otras cosas.


“Las empresas deben diversificar sus fuentes de financiación para evitar verse en un grave aprieto”


– Ha pasado algo más de un año desde la apertura de la nueva delegación de Gedesco en Alicante, ¿qué valoración merece su actividad?

– Con la ampliación de Gedesco en Alicante se ha incorporado más equipo humano y esto permite una mayor capilaridad para llegar a todas las empresas de la provincia.

– A través del “factoring” internacional Gedesco apoya la internacionalización de las empresas. ¿Cuál ha sido la evolución de la demanda de este servicio por parte de las empresas de la Comunitat y hacia qué países están dando el salto?

– Las exportaciones españolas tienen como principales destinatarios los países de la Unión Europea y ahí es donde se dirigen la mayoría de las exportaciones que hemos canalizado de empresas valencianas.
Francia es nuestro mayor socio comercial por vecindad y potencial económico, pero también otros países como Alemania o Italia reciben nuestros productos. Nota aparte merecen aquellas exportaciones a países situados a mayor distancia, países a los que exportar puede conllevar mayor complejidad como países de Asia o latinoamericanos o el propio EEUU.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter