Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

España reduce su participación en el capital del Banco Central Europeo

España reduce su participación en el capital del Banco Central Europeo

La participación de España en el Banco Central Europeo se ha reducido tras el ajuste del capital y las contribuciones desembolsadas por los bancos centrales de la Unión Europea.

La participación española ha pasado del 8,8409% al 8,3391%, con la misma cantidad desembolsada: 902,7 millones de euros.

Las participaciones de los bancos centrales se obtienen, indica el Banco de España en una nota, ponderando, con igual peso, la participación de los respectivos Estados miembros en la población y en el producto interior bruto de la Unión Europea.

Como consecuencia de la última revisión, dieciséis bancos centrales aumentarán su participación en el capital del BCE y doce reducirán su participación. Entre los países de la eurozona que bajan su participación también se encuentran Bélgica, Grecia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Portugal y Eslovenia. Entre los que aumentan su presencia están Alemania, Estonia, Irlanda, Francia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria y Finlandia.

Entre los países no pertenecientes a la eurozona que reducen su participación en el BCE están Bulgaria, Croacia, Hungría y Rumanía. En el lado opuesto están República Checa, Dinamarca, Polonia, Suecia y Gran Bretaña.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta