Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA y CaixaBank reconocidos como mejores bancos americano y español

BBVA y CaixaBank reconocidos como mejores bancos americano y español

CaixaBank, como banco del año en España, y BBVA, como mejor banco del continente americano, son las dos entidades bancarias galardonadas por la prestigiosa revista The Banker.

En el caso de BBVA, el premio reconoce “el liderazgo sostenido en diversos mercados de la región y el desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales para sus clientes”, señala The Banker.

Brian Caplen, editor general de The Banker, destacó que “BBVA es un líder en transformación digital, que ha trabajado mucho para que sus clientes, donde quiera que estén, puedan disfrutar de los beneficios de este cambio. En este ámbito, BBVA tiene muy pocos rivales”.

Para Derek White, responsable global de Clients Solutions de BBVA, “la transición hacia un banco digital ofrece grandes oportunidades para desarrollar productos que no solo mejoren la banca, la hagan más accesible a las personas y empresas, sino que también les ayude a alcanzar sus objetivos de una manera completamente diferente”. “Se trata de entender realmente nuestro papel en la vida de las personas y asegurarnos de que los productos que desarrollamos van mucho más allá de las transacciones financieras, hacia servicios como la asesoría y el análisis de datos, pero siempre con el foco de aportar valor añadido para beneficiar al cliente”.

BBVA cuenta con una extensa presencia en el continente americano, desde América del Norte hasta América del Sur. Sus principales franquicias incluyen BBVA Compass, que es una de las entidades más importantes del ‘Sunbelt’ de EE.UU. o BBVA Bancomer, el banco líder en México. En América del Sur, destacan sus filiales en Perú (BBVA Continental), Colombia, Venezuela (BBVA Provincial), Argentina (BBVA Francés), Paraguay y Uruguay.

Además del reconocimiento como mejor banco del continente americano, las franquicias de BBVA en Perú y Paraguay han sido premiadas como mejores bancos en su país.

CaixaBank, capacidad de crecimiento

CaixaBank, por su parte, ha sido reconocido como ‘Banco del Año 2018’. The Banker ha valorado la capacidad de crecimiento y los buenos resultados que la entidad financiera ha presentado a lo largo del año. Reconoce el liderazgo en banca de particulares, con una cuota de penetración del 29,3% y cerca de 14 millones de clientes en el país. Además, CaixaBank es líder en el mercado de fondos de inversión en España, con una cuota de mercado del 17%, y en planes de pensiones, con una cuota del 24,2% a cierre del tercer trimestre de 2018.

The Banker ha valorado el nuevo servicio Smart Money, por el que CaixaBank se convierte en el primer banco español en ofrecer un servicio de asesoramiento digital de inversiones a partir del perfil de riesgo y objetivos del cliente proponiendo carteras de inversión. Smart Money ofrece a los clientes recomendaciones personalizadas según sus objetivos y su tolerancia al riesgo; y les permite gestionar sus inversiones a través de la plataforma digital.

Además, también ha valorado la implementación del nuevo modelo de oficinas Store que ha desplegado en el último Plan Estratégico. Las oficinas Store son un reflejo de la apuesta del banco por la mejora del servicio y ponen el foco en la atención personal y la experiencia del cliente.

En cuanto a los servicios, la publicación británica ha analizado la creación de Day One, un servicio financiero especializado de apoyo al crecimiento de las start-ups. Con oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, Day One ofrece una línea de financiación para start-ups de 250 millones de euros e impulsará el contacto entre estas compañías y grupo de inversores nacionales e internacionales.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta