Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La banca abierta de BBVA recibe un premio como la mejor del mundo

La banca abierta de BBVA recibe un premio como la mejor del mundo

La solución banca abierta de BBVA suma otro reconocimiento internacional. Esta vez ha sido la revista especializada Retail Banker International la que ha premiado a la entidad por tener los mejores servicios de banca abierta del mundo.

La publicación señala que la reputación de BBVA en innovación y en banca digital a nivel global se ha fortalecido en el último año gracias al lanzamiento de nuevos productos y servicios. Entre ellos, destaca la apertura comercial de sus primeras APIs a través de BBVA API Market, que convirtió a la entidad en uno de los primeros grandes bancos del mundo en apostar por la banca abierta.

Gracias al open banking, las empresas, las ‘startups’ y los desarrolladores tienen la posibilidad de lanzar nuevos productos y servicios, y pueden acceder e integrar los datos bancarios de los clientes de los que tengan autorización en sus aplicaciones.

Asimismo, Retail Banker International pone en valor que BBVA está ayudando a un buen número de ‘startups’ a transformar el sector financiero “como nunca antes se hubiera podido imaginar”. Entre las iniciativas impulsadas por el banco, la revista destaca BBVA Open Talent, que este año celebra su décima edición. La competición ‘fintech’ más grande del mundo busca las ideas, proyectos y soluciones con mayor potencial para transformar el futuro de los servicios financieros.

Este no es el primer galardón que BBVA recibe por sus servicios de open banking. La entidad encabezó en 2017 la clasificación de los once bancos y ‘fintech’ que estaban desarrollando la mejor estrategia de plataforma abierta, según la consultora especializada en fintech 11:FS.

Por otra parte, la revista The Banker explicaba recientemente que BBVA es uno de los protagonistas destacados en la revolución del open banking. El artículo resaltaba la apertura comercial en 2017 del portal BBVA API Market, que en la actualidad ofrece 10 APIs en España, y dos en México y en Estados Unidos.

La apuesta de BBVA por la banca abierta va mucho más allá. Un ejemplo es el lanzamiento de la ‘startupDenizen que ofrece una cuenta bancaria para expatriados o personas que viven o trabajan en más de un país. Este servicio, que opera a través de APIs, es uno de los primeros ejemplos tangibles del open banking y el despliegue de la PSD2.

Además, BBVA ha participado en una ronda de financiación en la plataforma digital solarisBank, pionera en el concepto de banking as a service. Esta fintech alemana, mediante el uso de APIs, permite a las empresas clientes ofrecer los servicios financieros de solarisBank y también de terceros.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta