Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Chocolates Valor factura 122 millones, con un beneficio neto del 10%

Chocolates Valor factura 122 millones, con un beneficio neto del 10%

Chocolates Valor ha alcanzado una cifra de negocio de 122 millones de euros en el ejercicio 2017-2018, lo que supone un crecimiento del 4,5% sobre el periodo anterior. El beneficio neto ha sido de 12,2 millones de euros.

La marca ha alcanzado una cuota de mercado del 18,4% en la categoría de tabletas y se mantiene como la segunda marca a considerable distancia de la situiente.

La compañía responsabiliza de los buenos resultados a la política de diferenciación y fabricación de productos premium, lo que la afianza como líder en los segmentos de chocolate negro y chocolate sin azúcar.

En el primer caso, chocolate negro, Valor suma un crecimiento acumulado superior al 16%, que le hace concentrar el 32% de la cuota de mercado. En el caso de chocolate sin azúcar, ya acumula el 70% de cuota de mercado.

También destaca el buen comportamiento del resto de categorías, especialmente la red de chocolaterías, los bombones, el chocolate a la taza y la repostería profesional.

En cuanto a las marcas de snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, continúan creciendo a un ritmo del 6% y mantiene el 17% de cuota de mercado, lo que sitúa a Valor como referente y tercer fabricante de snacks de barritas de chocolate.

La firma ha experimentado no sólo un crecimiento de las ventas, sino que se ha beneficiado de unos precios excepcionales en el mercado internacional de materias primas. También ha contribuido al resultado las mejoras en las lineas de producción tras las inversiones realizadas en los últimos ejercicios.

El buen posicionamiento de la marca en el mercado se achaca a las potentes campañas de comunicación desarrolladas.

Chocolates Valor ha fabricado en el periodo más de 21 millones de kilos de producto en sus plantas de Villajoyosa y Ateca.

Innovación premium para un público adulto

Entre las novedades presentadas recientemente al mercado se entrada en el segmento de solubles con el primer cacao negro al 70% del mercado y las tabletas de chocolate con leche con altos porcentajes de cacao.

“Estamos encantados de haber convertido Valor en sinónimo de auténtico placer”, apunta Pedro López,  director general de Chocolates Valor. “Esto nos ha permitido reforzar nuestra apuesta por crecer en segmentos de interés para la marca y nuestro liderazgo en altos porcentajes de cacao, en el segmento de sin azúcares y en chocolates con frutos secos”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta