PlenEat busca diferenciarse con envases sostenibles para sus productos

PlenEat busca diferenciarse con envases sostenibles para sus productos

El catering ecológico de las empresas del Ibex-35, PlenEat, busca una forma de diferenciación para sus productos con la utilización de envases sostenibles. Así lo ha expresado su director general, Juan Vila, durante el desayuno organizado hoy por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Nuestros clientes nos están demandando trasladar la filosofía Bio de nuestra empresa también a los envases y embalajes que utilizamos”, ha comentado Juan Vila, quien añadía que “en estos momentos, buscamos soluciones de envases compostables, herméticos y termosellables”.

El director general de PlenEat ha reconocido también que son conscientes de que “es un reto que estos envases sean asequibles, pero no nos importaría subir el precio del producto si es en favor de la mejora de la sostenibilidad”.

Como ha expuesto Vila, «se trata de un paso más de una empresa que quiere seguir extendiendo la comida ecológica, ya que ello contribuirá a cumplir su misión de recuperar zonas en peligro de despoblación y extender los cultivos y las granjas rurales«. PlenEat ofrece comida casera con ingredientes ecológicos a empresas como Masmovil/Yoigo, Disney, Ericsson, Coca-Cola o Iberdrola, entre otras.

Impresión digital

En este desayuno también ha participado la multinacional de tecnología de impresión digital EFI. Su director de desarrollo de negocio, Javier Quesada, ha expuesto las grandes tendencias del envase, donde las tecnologías de impresión resultan decisivas.

Por ejemplo a la hora de diferenciar un producto en un lineal, ya que “el 55% de las compras que realizamos en el supermercado no están planificadas”, ha comentado. En este sentido, ha asegurado que las “exigencias de calidad y de impresión son diferentes en cada uno de los retailers”.

También ha hablado de la tendencia de ofrecer mensajes impresos en los embalajes de e-commerce para sugerir nuevas compras o de la economía circular, ya que “hay que tener en cuenta que a partir de 2020 los millennials serán el 50% de los clientes de las marcas, que deben responder a sus tendencias por reducir, reutilizar y reciclar”, ha asegurado.

Javier Quesada ha comentado que hay también una necesidad de personalizar productos con mucha calidad y en lotes muy pequeños. “EFI está ayudando a que todo ello pueda realizarse a través de la impresión digital”. Entre sus principales novedades, ha destacado su impresora Nozomi C18000 de alta productividad para cartón ondulado y displays de gran volumen, así como sus tintas UV para impresión digital.

I+D+i en envase y embalaje

Finalmente, ha intervenido la directora de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET), Mª Belén García, quien ha trasladado a los socios del Cluster los principales retos en materia de I+D+i que están trabajando para la industria.

La directora ha explicado que “PACKNET busca impulsar iniciativas de impacto global para todo el sector del Packaging, y trata de aunar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la sociedad”. También ha añadido que la plataforma está “formada por empresas, centros tecnológicos, universidades y asociaciones, y cuenta con dos socios protectores como son Ecoembes y DS Smith”.

Entre los principales ámbitos en los que está trabajando la plataforma, su directora ha destacado diferentes grupos temáticos como son los de “materiales biodegradables, sostenibilidad, normativas y salud”, entre otras.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*