Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Oltra: «El Ivace ampliará su Red Exterior para fomentar la internacionalización»

Oltra: «El Ivace ampliará su Red Exterior para fomentar la internacionalización»

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado «la fuerte vocación exportadora» de las empresas valencianas «a la que damos apoyo desde la Red Exterior de delegaciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que se ampliarán en 2019 para garantizar el acceso a nuevos mercados, ayudar a buscar más y mejores oportunidades de negocio y a fomentar la internacionalización de las empresas valencianas».

En este sentido, la vicepresidenta ha adelantado que en 2019 el Ivace contará con 30 oficinas en el exterior, con la apertura de nuevas delegaciones en Vietnam, Filipinas, la costa oeste de Estados Unidos y otra nueva delegación en China. Además, el presupuesto de este organismo será de 152,8 millones de euros, «un 24,7% de incremento respecto a este año, como apuesta clara para la internacionalización».

Oltra ha efectuado estas declaraciones en la inauguración del III Congreso Go Global, punto de encuentro entre las empresas valencianas y un total de 24 mercados internacionales.  En la edición de este año, más de 1.500 empresas han solicitado su participación en este congreso, que refuerza su oferta de contenidos y recursos con el fin de facilitar al máximo información y asesoramiento en internacionalización.

Climent: «Las entrevistas en Go Global ahorran costes para saltar al exterior»

También ha estado previsto el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, quien ha señalado que «la presencia de toda la Red Exterior del Ivace sirve para resolver las dudas y consultas de las empresas valencianas. De hecho, ya se han gestionado ya 541 reuniones de trabajo con el personal experto de la Red Exterior. Estas entrevistas suponen un elevado ahorro de costes para la empresa en materia de información, muy relevante para dar el salto al exterior», ha dicho el conseller.

Oltra ha hecho especial hincapié en las reivindicaciones del Consell «que no nos cansaremos nunca de defender donde haga falta» necesarias para apoyar la potencialidad empresarial de la Comunitat, como una financiación justa, el Corredor Mediterráneo y el impulso al Puerto de València, «infraestructuras muy necesarias como canales de exportación potentes que son fundamentales para crear más puestos de trabajo y mayor bienestar».

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, ha calificado el Go Global como «un espacio donde el empresario va a encontrar a todos los actores de la internacionalización: instituciones, cámaras de comercio, entidades financieras, compradores internacionales, y expertos de otras empresas que ya han abierto mercados. El objetivo es hacer fácil lo difícil y para ello nos hemos coordinado todas las instituciones», ha recalcado.

Cabe destacar que la tercera edición cuenta con algunas novedades ya que «es de destacar las cuatro sesiones plenarias en la que contamos con ponentes reconocidos dirigidas al futuro de la internacionalización como google, Microsoft y los grandes ‘marketplaces'», ha resaltado la directora del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Cristina Martínez.

Además, también en esta edición, participan 41 compradores internacionales. De hecho, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha subrayado que «se ha querido incorporar la vertiente comercial para facilitar oportunidades comerciales a las empresas. En este ámbito, ya son más de 680 las reuniones agendadas y solo entre la Red Exterior del Ivace y los compradores internacionales, hay ya confirmadas 1230 reuniones de trabajo, una cifra que muestra la intensa actividad que se va a desarrollar durante dos días de trabajo y que seguro se verá aumentada durante estos días».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta