Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 05 de Septiembre de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
CEU generico

Fomento cesa a César Sánchez del Consejo del Puerto de Alicante

Fomento cesa a César Sánchez del Consejo del Puerto de Alicante

El presidente de la DIputación de Alicante ha sido cesado por Fomento del Consejo del Puerto.

Publicado a 13/11/2018 18:24

El ente Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, ha relevado al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del consejo de administración del puerto de la ciudad, una decisión que el PP en la institución ha calificado de ataque a la autonomía local. El cese ha sido comunicado mediante una carta con fecha del pasado 6 de noviembre, y en la misma se expresa el «agradecimiento por los servicios prestados».

En un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Carlos Castillo, del Partido Popular, ha calificado de «error inadmisible» el cese, y ha puesto de manifiesto que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria es un órgano en el que la institución provincial «ha tenido una presencia histórica porque en él se deciden asuntos de interés para nuestro territorio».

Culb deportivo empresarial Alcatí

«Pedimos una rectificación urgente, tanto al Gobierno de España como al de la Generalitat, ante esta decisión inaudita», ha dicho Castillo antes de instar a ambas administraciones a que «recapaciten, reconsideren su decisión y antepongan el respeto y la consideración mínima a nivel institucional«.

«Desde la Diputación de Alicante consideramos inadmisible este hecho que supone un nuevo ataque del Gobierno de Ximo Puig, en connivencia con el de Pedro Sánchez, a la autonomía local y a la máxima autoridad de nuestra provincia«, ha sostenido antes de reclamar la readmisión «de forma inmediata«.

«No vamos a consentir ni un solo ataque más a los intereses de nuestra provincia, ni vamos a permitir que los asuntos que competen no solo a la ciudad de Alicante sino a todo nuestro territorio se decidan desde València o Madrid«, ha recalcado el dirigente de la institución provincial.

Castillo ha recalcado que el máximo deber de la Diputación es el respaldo y la defensa de los intereses de la provincia conforme a la legalidad, que se efectúa no solo con la gestión de un gobierno y con las votaciones de un pleno que tiene legitimidad para tomar decisiones sino también con la presencia activa en lugares tan relevantes como el consejo de la Autoridad Portuaria.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Toros ÀPunt 8 septiembre
toros septiembre ÀPunt
CEU generico
Últimas Noticias
toros septiembre ÀPunt
A Punt Nova temporada radio
CEU ECO MARKETING
¿Sabías que...?
Culb deportivo empresarial Alcatí
A Punt Nova temporada radio
Plan 2026-2030