Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vodafone España redujo sus ingresos un 3,2% en el segundo semestre del año

Vodafone España redujo sus ingresos un 3,2% en el segundo semestre del año

Vodafone España ha publicado sus resultados financieros correspondientes al segundo semestre que arrojan una caída de los ingresos del 3,5%. La caída en el segundo trimestre fue del 6%.

Según una nota emitida por la tecnológica, el resultado se debe a no concurrir a la adquisición de las retransmisiones de fútbol y a las ofertas dirigidas a los clientes para hacer más competitiva a la compañía en todos los segmentos del negocio.

Vodafone España ha redefinido su posición con lo que una oferta adaptada a distintos segmentos del mercado que le permite una estructura de costes más ligera al abandonar los derechos de transmisión de fútbol, a los que califica de faltos de racionalidad económica.

Entre las líneas de negocio en crecimiento, la operadora destaca la actividad en Internet de las cosas, cloud & hosting y big data, con un aumento de los ingresos superior al 15%. La contribución de la unidad de empresas ya supone el 30% de los ingresos de la compañía. El Ebitda del semestre cayó en comparación con el año anterior un 22,4%.

El descenso de ingresos viene justificado por condiciones más ventajosas para los clientes que mejoraron los precios de más de seis millones de líneas. Ofertas lanzadas para contrarrestar a otras operadoras con derechos sobre el fútbol.

Vodafone confía en que la decisión de no entrar en la batalla del fútbol empiece a dar resultados a partir de septiembre del próximo año.

En cuanto a los resultados comerciales, la compañía destaca el aumento de 35.000 clientes móviles en el semestre, a pesar del descenso de 106.000 en el segundo trimestre. En total, Vodafone España cuenta con 14, 02 millones de clientes móviles, de los que 11,58 son de contrato y 9,27 millones de 4G.

También aumenta la cartera de clientes de fibra en 32.000, a pesar de la pérdida de 5.000 en el segundo trimestre. En total, Vodafone cuenta con 2,8 millones de clientes, un 9,2% más que en 2017.

Sin embargo, registra una pérdida de 66.000 clientes de TV, que se corresponde con la pérdida de 69.000 clientes de banda ancha.

Para paliar los efectos de la eliminación de la oferta de fútbol, Vodafone a fortalecido los contenidos con la propuesta más completa de series y cine. Incluye 120 canales y contenidos bajo demanda de las plataformas más conocidas, como HBO, Netflix o Filmin.

Despliegue 5G

Según informa la compañía, el segundo trimestre del año ha sido clave para el desarrollo de las redes 5G. Vodafone, tras las últimas adquisiciones, es la operadora con más espectro para ofrecer servicios 5G que ha empezado a desplegar en las principales ciudades españolas. El despliegue es el primer paso para poner en funcionamientos tecnologías como NG-IoT, 4,5G, Massive MIMO o MEC.

También ha reforzado su red 4G, alcanzado 5.700 municipios y ha actualizado la red de fibra para ofrecer velocidades simétricas superiores a 1Gbps, lo que supone una mejora operativa y de calidad de la red.

A ello se añade el acuerdo con MásMóvil para compartir fibra óptica en 1,9 millones de hogares.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta