La información económica de los líderes

David Ferrer y Anabel Alonso apoyaron con su presencia la venta benéfica de los cuadros donados para el sostenimiento de la actividad

BBVA dona arte en apoyo a la labor solidaria de Casa Ronald McDonald

La Casa es el hogar para las familias desplazadas con hijos hospitalizados de larga duración

 / 

Los tenistas D. Ferrer y A. Medina junto con David Conde, director territorial Este de BBVA; Ana Belén Diaz, gerente de la Casa; la periodista Carmen Bort; Domingo Quesada, director de El Corte Inglés Colón y Pau Pérez Rico, director de Comunicación. | E3

Una tarde solidaria que concluyó con una alta recaudación se celebró ayer a beneficio de la Casa Ronald McDonald. El espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón de València acogió la venta de cuadrados donados por el BBVA para contribuir al sostenimiento de esta iniciativa de apoyo económico y emocional a las familias de niños enfermos con largos tratamientos.

Una cita que contó con la presencia de los tenistas valencianos David Ferrer y Anabel Medina,  que apadrinaron la venta solidaria de los 100 cuadros donados por BBVA. 

La convocatoria tuvo una espectacular acogida, con un recinto lleno a rebosar y que concluyó con un éxito de ventas. A las 10 de la noche, apenas quedaba obra por vender. Los pocos cuadros que quedaron seguirán a la venta durante todo el fin de semana con un precio entre 50 y 300 euros.

Sólo durante la gala se recaudaron más de 10.000 euros, lo que supone conseguir sobradamente lo previsto inicialmente, a falta de las ventas del fin de semana.

El director territorial Este de BBVA, David Conde, recalcó que la donación se enmarca dentro del compromiso de la entidad con la ciudad de València y sus familias y niños. Conde destacó que es una actividad que se enmarca en la faceta de la entidad bancaria como empresa socialmente responsable.  “BBVA -agregó- ha querido devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado en todos estos años”.

David Conde reconoció el impagable papel que desempeña Casa Ronald McDonald, “no sólo dando un hogar a las familias de los niños hospitalizadas, que por sí sola ya es una labor encomiable, sino por el apoyo moral que proporcionan los voluntarios. Es impresionante ver el ambiente de positivismo y empatía que se respira en la casa, donde no tiene la cabida la tristeza”.

Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, aplaudió la iniciativa de BBVA, a la que se han sumado entusiasmados, tanto la empresas como sus trabajadores y clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter