Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 14 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Puig ve el puerto como «palanca» clave para el crecimiento de Castelló

Puig ve el puerto como «palanca» clave para el crecimiento de Castelló

Puig, flanqueado por Toledo y Ana Ulloa, directora de PortCastelló, en el Muelle de la Cerámica.

Publicado a 06/11/2018 15:42

El presidente del Consell, Ximo Puig, reivindicó hoy, en su vista al puerto de Castelló, esta infraestructura como «palanca clave» en el crecimiento de la provincia. Y  mantuvo su reivindicación de la financiación que le corresponde a la Comunitat Valenciana, el cambio del modelo de financiación y la gratuidad de la AP 7.

Puig, acompañado del presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, comprobó las mejoras medioambientales en el Muelle de la cerámica. Un sector que “se ha visto afectado por la recesión o ralentización y el Brexit”. Sin embargo, se mostró optimista dado el carácter emprendedor de los empresarios del sector.

finanedi

Puig aclaró  su postura sobre la financiación que la Comunitat Valenciana debe recibir del Estado y que puede afectar al presupuesto autonómico para 2019. “Nosotros no vamos a renunciar a lo que nos pertenece a los valencianos, a la Comunitat”. Por ello reitera «la exigencia de un cambio de modelo que nos permita colocarnos en la media del resto de comunidades”.

Toledo mostró al president el proyecto de transformación previsto en el muelle de la Cerámica, que platea una importante transformación de la capacidad operativa «para mejorar la descarga de gráneles sólidos, la eficiencia, reducción de costes y un aumento de la protección ambiental». Para ello se dará a una empresa externa la concesión del muelle durante 35 años.

Rentbis

Terminal Marítima del Grao (TMG) invertirá 15,6 millones para mejorar los procedimientos de carga y descarga y mantener el servicio las 24 horas toda la semana. Ello redundará en más  eficacia y la reducción de los tiempos, “repercutiendo positivamente en el cliente, en este caso la industria cerámica”, apostilló Toledo.

El presidente de PortCastelló recordó que el muelle de la Cerámica tiene un volumen de tránsitos en la actualidad que es superior a su capacidad, lo que hace que los barcos registren tres días de espera de media para cargar o descargar, con los costes que ello comporta.

Lego serious play

Asimismo, TMG reforzará las medidas de protección que harán posible el atraque de los tráficos agroalimentarios que ahora se dirigen a Tarragona por no estar Castelló en condiciones.

Firma
Fotografía de Ramón PardoRamón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
Apunt Programacio Bous
Últimas Noticias
Fallas 2026 limpieza
Artículos destacados
Apunt Programacio Falles
Falles 2026 Valencia Neta
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Apunt Programacio Bous
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE