La información económica de los líderes

Movimiento previo a la próxima Junta general de accionistas

Sareb aportará 1.769 activos a su socimi Témpore valorados en 149,2 millones

Cuenta con una cartera de 1.408 viviendas ubicadas en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón y Castilla la Mancha. 

Archivado en: 

Sareb aportará 1.769 activos inmobiliarios valorados en 149,2 millones de euros a su socimi Témpore Properties, que acometerá una ampliación de capital no dineraria que se someterá a consideración en la junta extraordinaria de accionistas prevista para el 3 de diciembre. La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 12.424.454 nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una de ellas y una prima de emisión de 11,01 euros por acción.

El tipo de emisión de las acciones se fija en 12,01 euros por acción, según la propuesta de acuerdo comunicada por Témpore. La socimi cuenta con una cartera de 1.408 viviendas ubicadas en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón y Castilla la Mancha. La citada aportación no dineraria de los inmuebles se ha valorado en 149,2 millones de euros, que coincide con la suma del valor nominal y la prima de emisión de las nuevas acciones emitidas, según informa la agencia Efe.

Los inmuebles están ubicados, fundamentalmente, en València, Murcia, La Rioja y Valladolid, aunque también figuran activos en Tarragona, Málaga, Menorca, Murcia, Oviedo, Sevilla, Alicante y Madrid. La cartera comprende 850 viviendas y sus respectivos garajes y trasteros. La consultora CBRE ha valorado esta cartera en 149,2 millones

La socimi, que debutó en bolsa a principios de abril, ya avanzó que estudiaba la compra de más pisos propiedad de Sareb con los que incrementar su tamaño.  El objetivo de la sociedad era pasar de los 175,4 millones de euros con los que nació a unos 500 millones de euros en 3 años, lo que le daría un volumen suficiente para atraer a más inversores y abriría la puerta a cotizar en el mercado continuo.

En este sentido, y según señalaron en agosto a Efe fuentes próximas al proceso, Sareb ya había ofrecido a Témpore el análisis de un paquete de viviendas que podría dar como resultado que el volumen de la socimi se sitúe en torno a los 300 millones a finales de año.

Suscríbete a nuestra newsletter