Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La plataforma de crowdlending Lendix pasa a denominarse October

La plataforma de crowdlending Lendix pasa a denominarse October

La plataforma de préstamos Lendix cambia de denominación y se convierte en October. Un cambio de nombre que viene a reforzar su expansión internacional y liderazgo en Europa en el crédito no bancario.

La nueva identidad, fácil de entender y memorizar en todos los idiomas, recoge el espíritu de la plataforma que busca convertirse en un socio estratégico de las empresas.

El anuncio se produce con la apertura de un nuevo mercado, País Bajos, que aumenta la capacidad de generar préstamos en el ámbito europeo.

“Tenemos un nuevo nombre, October, que viene acompañado de más novedades. Hemos estado trabajando en una nueva imagen, una nueva web y nuevos productos que reflejan quiénes somos: una empresa de tecnología con corazón europeo. Nuestro logotipo es un ave que echa a volar, representando lo que mejor hacemos: ayudar a las empresas a liberar los obstáculos en los momentos claves de su crecimiento”, explica Olivier Goy, fundador de la plataforma October.

Este cambio de nombre va acompañado de una transformación completa de la identidad y la web de la plataforma: october.eu. Se ha optado por una imagen más tecnológica y sencilla para transmitir su misión principal: potenciar el crecimiento de las empresas simplificando y democratizando su financiación.

En el mercado español la meta es alcanzar los 30 millones de euros en 2018 en préstamos a un total de 50 empresas. Con el objetivo de seguir potenciando este crecimiento en España y servir mejor a las empresas de tamaño medio, October aumentará el importe máximo de préstamos a 5.000.000 de euros.

Otra de las novedades que trae este cambio de imagen es la introducción de la opción de leasing y renting como productos financieros, lo que supondrá una mayor capacidad de elección para las pymes a la hora de solicitar financiación.

“Para crecer, las empresas quieren centrarse en su negocio y sus clientes. La financiación no es el fin en sí, es la herramienta que necesitan las empresas para reclutar, comprar maquinaria, modernizar su infraestructura, adquirir un competidor. Desde October, deseamos acompañar a las empresas en estos momentos de crecimiento”, añade Grégoire de Lestapis, director general de October España.

La apuesta por este cambio se produce en un momento de crecimiento del mercado del crowdlending en España, en el cual se llevarán a cabo nuevas colaboraciones con los actores tradicionales. Un contexto que se verá reforzado por el impulso de un nuevo marco regulatorio en el que está trabajando October para fomentar la Europa del Ahorro e impulsar el pasaporte europeo de crowdfunding.

October ha financiado más de 500 proyectos empresariales por un importe total de 230 millones de euros en Francia, España e Italia. y próximamente, Países Bajos.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta