Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La negociación del Erte de Ford seguirá el lunes al continuar sin acuerdo

La negociación del Erte de Ford seguirá el lunes al continuar sin acuerdo

La tercera reunión de la comisión negociadora del expediente de regulación temporal de empleo para toda la plantilla de Ford Almussafes ha acabado sin avances, pues tanto la empresa como los sindicatos se han mantenido en sus posturas, y han quedado en volver a reunirse el 5 de noviembre.

La dirección de la planta insiste en complementar en un 70 % la prestación por desempleo durante el ERTE, medida que no comparten los sindicatos, pues UGT defiende que sea el 80 %, CCOO ve «insuficiente» la propuesta y STM pide que se complemente el 100 %.

El portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha indicado a EFE que si se quiere un acuerdo con el sindicato mayoritario de la planta este pasa por aplicar lo mismo que se ha firmado dos veces este año para el mismo problema, pues «se ha demostrado como válido y la plantilla lo acepta como solución».

Así, ha defendido un complemento salarial del 80 % y que no se usen vacaciones de futuros años para reducir los días del ERTE, y ha lamentado que los trabajadores no se puedan ir los cinco días que va a parar la fábrica de Almussafes con «la tranquilidad» de contar ya con un acuerdo.

Comisiones Obreras ha insistido en que el coste que supone para los trabajadores es «mucho más elevado» que el de la empresa, y ha anunciado que la representación social «actuará» si se lleva a cabo una «imposición unilateral».

Para STM, «es de justicia» que la empresa complemente el 100 % de los salarios, dado el perjuicio económico para la plantilla y dado que la empresa ha acumulado «enormes beneficios» en los último años y lo contrario sería «una agresión injustificable» a los trabajadores, informa Efe.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta