Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El calzado confía en que los pedidos repunten en los meses previos a Navidad

El calzado confía en que los pedidos repunten en los meses previos a Navidad

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) se muestra prudente a la hora de valorar los datos del Índice de Entrada de Pedidos en la Industria, publicados hoy por el INE, que indican que la industria del cuero y el calzado lideró la caída en el número de pedidos con un descenso del 10,9% entre los meses de agosto y julio. Marián Cano, presidenta de Avecal, asegura que “ante todo, debemos esperar a ver cómo evolucionan los datos de pedidos en los próximos meses para determinar si muestran una tendencia o no”.

Cano considera que a pesar de estos datos negativos de entrada de pedidos, “conocemos otros como el de las exportaciones, donde el calzado de la Comunidad Valenciana ha crecido un 2,6% superando la cifra nacional del 1,3% durante el primer semestre de este año”.

Por último, la presidenta de Avecal insiste en que “en cualquier caso, debemos estar muy atentos para ver si nuestra industria consolida su actividad de cara a final del año”.

Además del cuero y el calzado, también registran datos negativos otros sectores como la industria del tabaco (-10,7%) y las artes gráficas (-2,4%). En el lado opuesto se sitúan las industrias de fabricación de material de transporte (19,2%), fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (16,5%) y fabricación de productos farmacéuticos (7,3%).

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria presenta, en términos anuales, un incremento del 5%, inferior al 7,7% de la media nacional.

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de agosto y julio es del 3,8%. Esta tasa es 4,5 puntos superior a la del mes anterior.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta