Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ética puede convertirse en la única empresa MAB de la Comunitat

Ética puede convertirse en la única empresa MAB de la Comunitat

La compañía valenciana Ética se encuentra en fase de autorización como Asesor Registrado del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que la convertiría en la única empresa de la Comunitat en poseer la licencia para sacar empresas al mercado bursátil. Ética ha lanzado un nuevo servicio que permitirá tanto llevar a cabo una salida a Bolsa exitosa como tener un positivo desarrollo en el mercado.

“No sólo se trata del proceso administrativo, sino de favorecer la liquidez del valor y la correcta relación de la empresa con sus grupos de interés, lo que es básico para su reputación corporativa y la atracción de inversores”, ha asegurado Fernando Ibáñez, director general.

Con estos nuevos servicios, en el caso de empresas que se planteen salir a cotizar, los expertos de Ética realizarán un diagnóstico previo para conocer sus carencias y fortalezas de cara al mercado, ofreciendo visibilidad sobre su eventual valoración de salida, posible evolución en el mercado y riesgos u oportunidades de la operación.

Seguidamente, se diseñará el proceso de incorporación al mercado, donde Ética actúa como Corporate Manager al liderar y coordinar tanto la relación con el propio mercado como la elaboración de información y la coordinación de asesores necesarios: legales, auditores, colocadores y proveedores de liquidez.

Para sociedades ya cotizadas y en proceso de cotización, Ética  ha desarrollado una serie de servicios de valor añadido que incluyen la elaboración de informes de análisis junto a, lo que es más importante, su difusión a inversores minoritarios e institucionales para favorecer la liquidez del valor, uno de los principales retos del MAB y de los valores medianos del Mercado Continuo Español.

Esta parte se completa con las funciones de Relación con Inversores, Formación especializada a la plantilla de la empresa sobre lo que significa ser una sociedad cotizada y el desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tan importante en los mercados financieros hoy en día.

“No somos sólo asesores, sino también empresarios con una dilatada experiencia en el mundo de la innovación y el emprendimiento, por lo que conocemos perfectamente las cuestiones que se plantean las compañías en expansión frente a los mercados de capitales, pues son ellas las que nos han demandado dar este paso adelante”, ha señalado Ibáñez.

Sobre las Socimi, los vehículos inmobiliarios cotizados que están apareciendo e incorporándose a La Bolsa de modo constante, Ética aporta su experiencia al ser cofundador de la gestora inmologística Triangle Real Estate Management.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta