Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La primera EAFI valenciana, Ética Patrimonios, cumple 15 años

La primera EAFI valenciana, Ética Patrimonios, cumple 15 años

Un centenar de profesionales, entre clientes, representantes de la city valenciana y amigos de la firma Ética Patrimonios EAFI, conmemoraron los quince años de actividad de la compañía.

Desde su origen, Ética ha apostado por “llevar la ética y los valores humanos al asesoramiento de inversiones y la relación con el cliente”, tal y como destacó su director general, Fernando Ibáñez, actualmente socio único de esta EAFI de referencia en Inversión Socialmente Responsable (ISR). “Hemos demostrado que nuestro concepto de alcanzar los objetivos financieros y empresariales de particulares y entidades siguiendo principios humanos es rentable y sostenible en el tiempo”, añadió.

Inversión responsable y sostenible

Ética inició su andadura en 2003 de la mano de Fernando Ibáñez y de Francisco Álvarez, actual Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, que dejó el accionariado en 2015 para meses después pasar a la función pública.

La empresa ha pasado por diferentes etapas durante estos años. Comenzó ofreciendo Gestión Patrimonial Independiente para inversores particulares, incorporando posteriormente el asesoramiento integral a grupos familiares (Family Office) y el área de Finanzas Corporativas, hasta convertirse en la primera EAFI registrada en Valencia por la CNMV. Y finalmente, sumó a sus servicios la parte de Sostenibilidad Empresarial para ayudar a las empresas a implementar modelos de gestión sostenibles en los ámbitos sociales, medioambientales y de buen gobierno.

ÉTICA LAB

A lo largo de estos años, Ética también ha participado en la puesta en marcha de varios proyectos que se han gestado mayoritariamente en su área interna de I+D, denominada ÉTICA LAB. Sus temáticas abarcan desde una factoría de ideas de innovación y cultura para empresas (www.thehubvlc.es), una gestora inmologística sostenible (www.trianglerem.com) una plataforma de crowdlending para pymes (www.circulantis.com) así como una app para retirar efectivo en los comercios. “Todos los proyectos en los que nos involucramos tienen un impacto positivo para la sociedad y buscan la sostenibilidad económica”, explicó Fernando Ibáñez.

XV Aniversario Etica

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta