Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La app de BBVA vuelve a ser elegida la mejor banca móvil del mundo

La app de BBVA vuelve a ser elegida la mejor banca móvil del mundo

BBVA se mantiene a la cabeza de la banca móvil a nivel global, según el informe de Forrester ResearchThe Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018’. Este informe sitúa al banco español como líder entre las nueve mejores entidades con ‘apps’ de banca móvil del mundo. Este reconocimiento llega unos meses después de que la firma otorgara a BBVA la máxima puntuación en banca móvil en Europa.

El año pasado el banco BBVA ya recibió esta distinción y en éste destaca por encima del resto de bancos por el “magnífico equilibrio” que logra entre una amplia “gama de funcionalidades de gran utilidad” y una “excelente experiencia de usuario”.

Forrester subraya la gran cantidad de operaciones que se pueden realizar a través de la app, destacando algunas funcionalidades de próxima generación, como Valora. Además, la consultora sitúa en segunda posición a la app de Garanti, la filial turca de BBVA.

El informe analiza las apps de 42 bancos de 11 países y se ha centrado en funcionalidades y experiencia de cliente. De todas ellas, ha seleccionado a las 9 mejores y las que ocupan los dos primeros lugares son las app de BBVA y Garanti.

Forrester afirma que cada año los líderes en banca móvil siguen subiendo el listón ya que las apps se han convertido en la principal elección de millones de usuarios para gestionar sus finanzas. Esto supone un reto para las entidades, que deben situar al cliente en el centro de la actividad y poner en sus manos herramientas que le den autonomía.

La directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, explica que “lograr estar en lo más alto por segundo año consecutivo demuestra que conseguimos entregar al cliente de forma continua novedades que le facilitan la toma de decisiones, le sorprenden, le fidelizan y lo conseguimos con transparencia, preservando la seguridad, pensando siempre en él a partir de una organización interna flexible, ágil y con herramientas y talento digital”.

Actualmente, BBVA cuenta con 25,1 millones de clientes digitales (un 26% más que un año antes), de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43% interanual). Asimismo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas.

En España, el número de clientes alcanza los 4,6 millones de clientes digitales. De esta cifra, 3,6 millones de con clientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% de las operaciones totales.

Agregador financiero, novedad del informe
El informe de la consultora internacional señala que BBVA es uno de los bancos que permite a los clientes “ver en la propia app la información de productos financieros que tienen contratados con otra entidades”, un nuevo servicio que el banco lanzó en enero y que permite agregar cuentas y tarjetas.

Respecto a BBVA Bconomy, que mide los ingresos y los gastos de un cliente, la consultora valora que esta funcionalidad “ofrezca una imagen sobre la salud financiera del cliente y le genere un plan de acción personalizado para, con el tiempo, mejorar su bienestar financiero”. Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, Bconomy acumula más de nueve millones de visitas y es utilizada todos los meses por casi la mitad de los clientes digitales.

Otro de los aspectos que destaca el informe es la facilidad de darse de alta como cliente a través de la app a través de un selfie. Actualmente, señala la entidad financiera, el 27% de las altas de nuevos clientes se registra por canales móviles.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta