Destinos por descubrir

¿Qué ver en Valencia en un día? Esto es lo más imprescindible para aprovechar

València está llena de sitios turísticos, monumentos y experiencias

Publicado el:
Una de las cosas importantes que ver en Valencia en un día

La ciudad de València está llena de sitios turísticos, fiestas, paradas culturales y reliquias de la era medieval, entre muchas cosas más. Por esta razón, muchas familias anotan este destino entre los primeros de su lista para pasar unos días disfrutando de las vacaciones. Para responder a la pregunta sobre qué ver en València en un día hemos preparado este artículo para ti.

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo y el de tu familia entonces apunta todos estos sitios que te mencionamos a continuación. Así podrás visitarlos y no perderte nada los días que escojas para pasar tus vacaciones.

1- Para comenzar la lista de lugares que ver en València en un día visita El Mercado Central

Uno de los lugares más concurridos por turistas y locales es el Mercado Central de València; una auténtica belleza arquitectónica. Este se inauguró en el año 1928 y tiene alrededor de 8.000 metros cuadrados. Para recorrer sus más de 300 tiendas debes llegar a primera hora y así aprovecharás para comprar todos los productos frescos que ofrece.

2- El Micalet de la ciudad de València

‘Miguelete’ en español, es uno de los monumentos más famosos que podrás conocer en València. Forma parte de la torre del campanario de la catedral valenciana, que fue construida en el siglo XIV. Posee una altura máxima de 70 metros y, si quieres, puedes subir sus 207 escalones para llegar hasta arriba. El horario de apertura para subir al Micalet es de 10 a 19 horas. El precio de la entrada es de dos euros por adulto y un euro por niño.

3- La Plaza de la Virgen

Desde esta plaza salían las dos grandes calles que hacían famosa a toda la ciudad romana: el decumano, actual calle de Caballeros, y el cardo, calle de San Vicente Mártir. Este es un sitio emblemático de la ciudad y de parada obligatoria.

Alrededor de la Plaza de la Virgen podemos encontrar tres edificios clave para el desarrollo de la ciudad: la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral de Santa María y el Palau de la Generalitat.

4- Conocer la Plaza Redonda

La gran lista de qué ver en València continúa. Esta vez encontramos la Plaza Redonda, que está situada muy cerca de La Lonja y el Mercado Central. Fue construida a mediados del siglo XIX, y como su nombre indica, es una plaza totalmente redonda, rodeada de bares y comercios en la planta baja. También podrás encontrar una fuente central en medio. Desde esta ubicación podrás apreciar una peculiar vista del campanario de Santa Catalina.

5- La Lonja de la Seda de València

Un lugar muy característico del centro de la ciudad de València. Está ubicada en un edificio histórico. En concreto, uno de los monumentos más famosos del gótico civil europeo. Abarca unos 2.000 metros cuadrados y su construcción se llevó a cabo para atraer los ojos de los comerciantes y de la clase política de aquel entonces (siglo XV). Actualmente, se puede visitar el interior de la Lonja con una audioguía. El recorrido puede alcanzar las dos horas y, por eso, solo se recomienda a las personas que realmente estén interesadas en el valor histórico y arquitectónico de la ciudad.

6- Un sector especial para ver en València es el Barrio del Carmen

Sin duda, este es el barrio más llamativo y bonito de la ciudad. Se trata del auténtico centro histórico de València. En el Barrio del Carmen podrás encontrar muchas callejuelas, con cientos de grafitis en sus paredes y comercios de todo tipo. Vale la pena ir hasta allá y ver la Casa de los Gatos, la Plaza del Árbol y el Portal de la Valldigna.

7- Visita las Torres de Quart

Estas torres fueron construidas a mediados del siglo XV. Formaron parte de la famosa muralla cristiana de la ciudad. Al igual que las Torres de Serranos fueron usadas como cárceles desde el año 1623. Y, posteriormente, como prisión militar entre 1813 y 1932. Estas torres sufrieron ataques durante la Guerra de la Independencia de los franceses, las cantonales, la de Sucesión y, por último, la Guerra Civil española. El coste de la entrada es de do euros por adulto y un euro por niño. Los festivos y los domingos la entrada es gratis.

8- Las Torres de Serranos

Este lugar servía como elemento protector y de retención en las guerras, aunque apenas se vieron implicadas en ninguna. Estas torres formaron parte de lo que fue la muralla que rodeaba a la ciudad de València en la época medieval. Como curiosidad: puedes subir hasta la cima y visualizar los maravillosos paisajes que se ven desde arriba. La entrada tiene un precio de dos euros por adulto y un euro por niño.

9- Cerrando la lista de lugares que ver en València en un día: Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es muy común que se te venga a la cabeza la gastronomía mediterránea valenciana cuando pienses en esta ciudad. Pero, ahora tendrás que pensar también en este lugar cuando visites la ciudad. El diseño que poseen los edificios, gracias al arquitecto Santiago Calatrava, es hermoso y futurista. Allí podrás empaparte de mucho arte y de conocimientos científicos. Un lugar al que, sin duda, debes dedicarle tiempo cuando visites la capital del Turia.

Ahora, tienes toda la información necesaria de los lugares que puedes visitar. Ya no tienes excusa para quedarte en casa sin hacer nada. Te recomendamos que vayas y disfrutes de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.