Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La francesa Greenweez se hace con la startup alicantina Planeta Huerto

La francesa Greenweez se hace con la startup alicantina Planeta Huerto

La empresa francesa Greenweez alcanzó un acuerdo de compra con la alicantina Planeta Huerto este fin de semana. Con la adquisición, la compañía francesa perteneciente al grupo Carrefour se hace con el control financiero, mientras los hermanos -Pablo y Alfonso- Sánchez mantienen la dirección, la marca y el equipo. De esta manera, Greenweez refuerza su liderazgo en el retail online de producto eco en Europa.

Desde que se fundara en 2011, Planeta Huerto ha ido experimentando un crecimiento exponencial y desde hace unos años eran líderes induscutibles en este sector de producto. Tal y como contó Economía 3 en la entrevista que se publicó el pasado marzo, la empresa con sede en Alicante facturó el año pasado 7,5 millones, una estructura de 50 trabajadores, 35.000 referencias y 230.000 clientes repartidos en seis países –España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Alfonso Sánchez apuntó a un crecimiento respecto a 2016 de un 67 %.

En este tiempo, la empresa ha lanzado su propia línea de productos, en concreto 26, y ha aumentado hasta los 250.000 clientes, según los datos apuntados por la empresa. Planeta Huerto tiene dos grandes especialidades: el supermercado eco y el huerto en casa. Entre los valores empresariales, a los hermanos Sánchez les avala la prudencia en su despegue y una concienzuda filosofía didáctica en el producto ecológico. En este sentido, uno de los valores diferenciales es contar con un asesoramiento especializado para su servicio al cliente y numerosa información sobre las cualidades de sus referencias o acciones dirigidas hacia la plantación del denominado «huerto en casa«.

Según la startup alicantina, Planeta Huerto mantendrá tanto su marca como su equipo y  lo que es más importante, la dirección. Desde el punto de vista de la empresa alicantina se trata de un «proyecto conjunto con Greenweez, con la intención de seguir evolucionando y aportando cada vez más valor a sus clientes».
Greenweez se fundó en 2008 y es el líder en Europa de la venta online de productos ecológicos. Esta empresa francesa que tiene su centro operativo en
Saint Jorioz (Francia) y fue adquirida en 2016 por el Grupo Carrefour.

Por la vía sostenible

En menos de una semana, Carrefour ha dado dos pasos importantes en la distribución de producto fresco. El pasado 22 de septiembre, la multinacional presentó en Mercalicante su proyecto piloto de hub logístico. A través de megacamiones, los productos llegan a las instalaciones del cluster alicantino y de ahí se sirven en pequeños vehículos ecológicos los pedidos a una treintena de centros de Alicante y Murcia. La compañía estima que con este sistema se reducen en un 30% las emisiones de CO2, lo que sirve para reforzar el objetivo de compromiso con la sostenibilidad, tal y como explicó el  director regional de CarrefourJuan José Navío.

Casualmente, la ubicación de la nave de Mercalicante y las instalaciones de Planeta Huerto están a menos de un kilómetro de distancia. Los hermanos Sánchez se trasladaron a la carretera de Torrellano en verano de 2017, ganando espacio para almacenaje y mejorando su ubicación estratégica, pues están junto a la autovía de Madrid.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta