Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carlos Torres Vila sucede a Francisco González en la presidencia del BBVA

Carlos Torres Vila sucede a Francisco González en la presidencia del BBVA

Si ayer fue el Santander el que comunicaba cambios en su consejo de administración, hoy el BBVA el que va más lejos y adelanta el nombre de su próximo presidente: Carlos Torres Vila, actual consejero delegado.

La elección del sucesor de Francisco González se ha realizado previa aprobación del Plan de Sucesión del presidente. Está previsto que el relevo se produzca el 31 de diciembre de este año.

La sucesión garantiza, asegura la entidad bancaria en un comunicado, la continuidad en el proceso de transformación «que ha puesto a BBVA a la vanguardia de la industria financiera global».

La comisión de nombramientos ha sido la que ha propuesto a Carlos Torres Vila, propuesta que ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración, al considerarlo como la persona idónea para continuar con la estrategia de transformación del grupo.

Carlos Torres Vila

Carlos Torres Vila lleva una década en el grupo. Su primer puesto fue como responsable de estrategia y desarrollo corporativo y en 2014 asumió la dirección del área global de banca digital. Un año más tarde fue nombrado consejero delegado, puesto desde el que aceleró la transformación digital de la entidad.

Como resultado de su liderazgo, BBVA destaca la transformación cultural que ha experimentado, tanto internamente como en su relación con los clientes. También resalta el crecimiento de los negocios digitales. De hecho, el grupo confía en que cuando finalice el año la mitad de sus 25 millones de clientes sean digitales.

El todavía consejero delegado y el actual presidente se han intercambiado palabras de reconocimiento. “El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, afirmó Francisco González, mientras su sucesor afirmó que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA. Es un honor poder formar parte de él”.

Torres Vila destacó que gracias a la tecnología las personas y las empresas pueden tomar mejores decisiones. «Nuestro foco -añadió- es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes».

Carlos Torres Vila, de 52 años de edad, es ingeniero. Ha estudiado en el MIT y en 1994 se licenció en Derecho por la Uned. Con anterioridad a su incorporación a BBVA trabajó en Endesa, donde ocupó las direcciones de estrategia y financiera, y durante 12 años en la consultora McKinsey & Company de la que llegó a ser socio.

Francisco González deja la presidencia de BBVA con 74 años. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Complutense, es corredor de comercio y agente de cambio y bolsa. Entre 1996 y 1999 presidió el banco público Argentaria, puesto desde el que lideró la transformación y privatización de diversos bancos públicos hasta su integración en la entidad fruto de la fusión de los bancos Bilbao y Vizcaya.

Como curiosidad de su trayectoria profesional, su primer empleo fue como programador en una empresa informática, origen de su clara apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al negocio bancario.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta