Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El movimiento #QuieroCorredor concluye su ruta en Martorell

El Movimiento #QuieroCorredor realiza su última parada de la acción itinerante en Martorell. Completan con esta nueve paradas en las que se han reivindicado soluciones para que el Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa, sea una realidad.

En el caso de Martorell, la problemática surge del túnel que conecta la ciudad con Castellbisbal. A día de hoy se han adjudicado obras para dar gálibo al túnel y poder así, implantar el tercer carril, pero de momento para ir en ancho internacional hay que retroceder hasta Barcelona.

El Movimiento se ubicará en la Plaza de las Culturas el viernes 21 y el sábado 22 de septiembre. La presentación a los medios de la acción itinerante tendrá lugar el viernes a las 11:30 horas en la Plaza de las Culturas de Martorell y en ella participarán Xavier Fonollosa (Alcalde de Martorell), Sonia Recasens (en
representación de la Diputación de Barcelona), Salvador Guillermo (representante de Foment del Treball) y Diego Lorente (Secretario General de AVE).

Durante el día y medio que el Movimiento #QuieroCorredor permanece en cada una de las nueve ciudades escogidas, se puede visitar el autobús itinerante que contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cada una de las paradas que realiza el autobús y cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medioambiente, el territorio y la economía.

Durante toda la parada, los visitantes podrán firmar su apoyo al proyecto del Corredor Mediterráneo y hacerse fotos en un photocall. Para los niños, se han preparado talleres de construcción de trenes (viernes de 18.30-20.30h y sábado de 11.30-13.30h). Además, a partir de las 17h del viernes 21 tendrá lugar en la plaza de las Culturas la actuación «dels Gegants i els Bastoners» de Martorell.

Con esta última acción itinerante, concluye el viaje de nueve paradas la reivindicación continuará en el Gran Acto Empresarial del próximo 27 de septiembre en Barcelona.

La campaña #QuieroCorredor suma ya más de 86.000 firmas de apoyo.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta