Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UV obtiene dos nuevos sellos de Calidad en Edición Académica

La UV obtiene dos nuevos sellos de Calidad en Edición Académica

Edición AcadémicaEn la convocatoria de este año, Publicacions de la Universitat de València (UV) ha acreditado la calidad académica de dos colecciones más: Història e Història i Memòria del Franquisme que se suman a los sellos de Calidad en Edición Académica (CEA) conseguidos el curso pasado para las colecciones Desarrollo Territorial y Aldea Global. La entrega de los certificados se realizó ayer, día 18 de septiembre, en la sede de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Història es una colección de larga trayectoria con publicación estable desde el año 2003 y 182 títulos editados. En ella se publican trabajos de investigación y de síntesis de primera calidad en todos los campos del saber histórico, temáticas y periodos, así como textos de reflexión teórica y metodológica sobre los procedimientos y epistemología de la disciplina. Su objetivo es contribuir al avance del conocimiento histórico y a la discusión científica. Abarca obras originales y también traducciones de textos de interés publicados inicialmente en lenguas diferentes del castellano y el valenciano.

Por su parte, la colección Història i memòria del franquisme tiene 14 años de vida y en este 2018 se ha llegado al número 50. Publica trabajos de investigación d relativos a la historiografía sobre el franquismo, y otros relacionados con la memoria histórica, con las perspectivas teóricas y metodológicas más actuales, así como de interés social. Publica textos originales, además de eventuales traducciones y, en casos especialmente significativos, reediciones.

El sello CEA es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo de Aneca y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), nació con el objetivo de reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, pudieran identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta