La información económica de los líderes

La UV es la cuarta universidad española con más publicaciones científicas

Por materias, la Universitat de València ocupa el tercer puesto en el ranking de artículos publicado sobre Química y la cuarta sobre Física

 / 

La Universitat de València (UV) se sitúa como la cuarta universidad española en la nueva actualización del ranking Nature Index, basado en la cantidad de artículos publicados en revistas científicas de alto impacto. Por materias, la UV es la tercera de España en Química y la cuarta en Física y Ciencias de la Vida.

La Universitat ha avanzado 23 posiciones respecto a la anterior edición de este ranking en referencia al número de artículos de alto impacto publicados, situándose en la posición mundial número 273. De acuerdo a esta clasificación, la UV es el primer centro académico valenciano, solo superado a escala estatal por las universidades de Barcelona, Autónoma de Madrid y del País Vasco.

Esta clasificación que a nivel mundial encabezan las universidades americanas de Harvard, Standford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en Europa los centros de enseñanza superior británicos de Cambridge y Oxford y el Swiss Federal Institute of Technology Zurich, se ha elaborado con información de Web of Science-Clarivate Analytics, basada en el número de artículos publicados en 68 revistas científicas de alta calidad en cuatro áreas de conocimiento: Física, Química, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente y Ciencias de la Vida.

Las revistas incluidas en Nature Index representan menos del 1% de las revistas que cubren las ciencias naturales en la Web of Science (Thomson Reuters), pero representan cerca del 30% del total de citas de revistas de ciencias. Así, se ha medido el impacto de 500 instituciones de educación superior.

Suscríbete a nuestra newsletter