La inversión de capital en empresas ha subido un 71,68% interanual en la CV

La inversión de capital en empresas ha subido un 71,68% interanual en la CV

Hasta el pasado mes de agosto, 7.956 sociedades se han creado en la Comunitat durante 2018, lo que supone un incremento del 1,95%. Una cifra positiva, pero que palidece ante otro dato que arroja el Estudio sobre Demografía Empresarial elaborado por Informa D&B: la inversión de capital que ha conllevado la creación de empresas es de 679.066.822 millones, un 71,86% más que el año anterior, cifra sólo superada por la Comunidad de Madrid.

Durante el mes de agosto, en la Comunitat Valenciana se crearon 767, con construcción a la cabeza en Alicante y Comercio en Valencia y Castellón. Construcción es el sector que más ha crecido a nivel nacional.

Durante el mes de agosto la cifra de creación de empresas retrocede un 1 % en el interanual, y aumenta un más de un 7% en la Comunitat.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B: “La creación de empresas en España se mantiene hasta agosto en línea con la del año pasado, con Madrid como la comunidad en las que más se constituyen y donde más crecen en valor absoluto, sumando 1.283, mientras que Cataluña, la segunda, es la que más reduce sus cifras, resta 1.279”.

Por otro ladom, el número de empresas creadas en los sectores de alta tecnología se incrementa un 2 % en lo que llevamos de año, hasta 3.482, y un 6 % en agosto.  En las empresas constituidas durante el pasado mes se han nombrado 7.600 administradores, lo que evidencia  unos órganos de gobierno muy reducidos, siendo el caso más común el de Administrador único. El 23 % de los puestos en los consejos de administración de estas compañías están ocupados por mujeres.

 

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*