Repunta la confianza en el comercio de la Comunitat Valenciana

Repunta la confianza en el comercio de la Comunitat Valenciana

En el segundo trimestre de 2018 la confianza de los comerciantes de la Comunitat Valenciana ha mejorado debido especialmente a las buenas expectativas puestas en los próximos meses.

El Índice de Confianza de los comerciantes ha crecido un punto y medio en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior. Con este incremento este indicador se sitúa en 9,0 puntos y alcanza valores similares a los del comercio minorista a nivel nacional, (10,4).

El incremento de la confianza se debe a la evolución favorable de las ventas entre los meses de abril y junio y especialmente a las buenas expectativas para los meses de julio a septiembre. Durante este periodo, se espera un repunte de las ventas por la campaña de rebajas de julio y por el dinamismo del turismo.

Esta es la información que se desprende de la Encuesta Trimestral del Comercio Minorista elaborada por la Oficina Comercio y Territorio-Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

En el segundo trimestre del año el 35% de los comercios afirma que la marcha de su negocio ha sido mejor que la del trimestre anterior y el 38% afirma que las ventas han permanecido al mismo nivel.

Las expectativas de los empresarios para los meses de verano son positivas. El 44% de los comerciantes piensa que la marcha del negocio en el próximo trimestre del año será mejor que en el segundo trimestre. El 40% considera que será igual y solo el 16% afirma que la marcha del negocio irá peor.

Durante el segundo trimestre del año el 16,1% de los comerciantes han decidido incrementar la plantilla de trabajadores para hacer frente al incremento de las ventas, cuatro puntos porcentuales por encima respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, solo el 5,3% disminuyó el número de trabajadores, la mitad que en el segundo trimestre de 2017.

De cara al tercer trimestre del año, el porcentaje de comercios que tiene previsto incrementar la plantilla de trabajadores es del 11,1% y el 8,3% afirma que reducirá la plantilla.

Respecto a las inversiones llevadas a cabo durante el segundo trimestre, el 19,2% de los comercios entrevistados ha aumentado su inversión en el negocio. Este porcentaje es similar al del mismo periodo del 2017. De cara al tercer trimestre del año, uno de cada diez comercios tiene previsto aumentar la inversión en su negocio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*