Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Coeval muestra a Empar Martínez la situación industrial en la Vall d’Albaida

Coeval muestra a Empar Martínez la situación industrial en la Vall d’Albaida

La directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, ha tenido una intensa jornada de trabajo con la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (Coeval) para conocer de primera mano la actividad industrial de la comarca.

Martínez ha mantenido una reunión con los representantes de los instaladores eléctricos, telecomunicaciones y energías renovables, Aselec, que le plantearon mejoras para agilizas la tramitación administrativa de suministro enérgético en proyectos industriales.

Empar Martínez asistió finalmente a la reunión de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial que forman las asociaciones empresariales Coeval, Fedac e Ibiae, en la que se abordaron temas relacionados con el eje industrial l’Olleria-Ontinyent-Alcoy-Ibi.

Martínez ha visitado en Aielo de Malferit la ampliación de las instalaciones de Vaello Campos «La Valenciana», fabricante de paellas, sartenes, cazuelas y otros utensilios para cocinar que se venden en todo el mundo. La firma es un referente en las cocinas profesionales valencianas.

Otra empresa con una fuerte actividad exportadora es Imasd, dedicada a la fabricación de bienes de equipo y robótica. Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la automatización industrial, celdas robotizadas, control de producción… También son integradores de robots industriales de la firma Kuka, así como asociados de Siemens, Leuze Electronics y Servotak para la implementación de sus sistemas.

Las empresas visitadas ejemplifican la diversificación y potencia industrial existente en este eje industrial y  la necesidad de que la Administración Autonómica siga comprometida con la cohesión y vertebración territorial mejorando las infraestructuras industriales existentes en la Vall d´Albaida, L´Alcoia- El Comtat y La Foia de Castalla.

De la propia iniciativa de la Plataforma por la Reindustrialización ha surgido la ley de Áreas Industriales de Calidad que beneficia a toda la Comunitat Valenciana.

La Plataforma y las asociaciones empresariales que la forman consideran vital que la administración autonómica se implique para agilizar los trámites administrativos en proyectos de inversión empresarial y creación de empleo que contribuyan a la retención y captación del talento en la Comunitat Valenciana.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta