Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

PwC lidera el asesoramiento en España en fusiones y adquisiciones

PwC lidera el asesoramiento en España en fusiones y adquisiciones

PwC vuelve a liderar en la primera mitad del 2018 el mercado de asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones en España, por número de operaciones. Así lo acreditan los rankings elaborados por Thomson Reuters, Mergermarket y Bloomberg.

Sólo en el primer semestre del año, de acuerdo con Thomson Reuters, entre los meses de enero y junio, PwC ha asesorado un total de 34 operaciones, por delante de otras grandes empresas de consultoría. Además, el valor conjunto de las operaciones se sitúa en 66.927 millones de euros, frente a los 29.063 millones de euros del mismo período del año anterior. Este notable incremento es en gran parte consecuencia de la OPA lanzada por Hochtief y Atlantia sobre Abertis, después del pacto alcanzado entre los dos grupos interesados para la toma de control de forma conjunta de la compañía de infraestructuras.

El resto de los rankings también otorgan el liderazgo a PwC. Mergermarket eligió, el pasado diciembre, a PwC como Mejor Asesor Financiero en España en 2017 en fusiones y adquisiciones, dentro de los European M&A Awards que se entregan cada año en Londres.

Para Malcolm Lloyd, socio responsable de Deals en PwC “en el primer semestre del año se ha reflejado el buen momento por el que atraviesa el mercado de fusiones y aquisiciones en España, en el que se han cerrado operaciones de mayor tamaño, en línea con lo que está sucediendo en Europa. Se aprecia un buen flujo de operaciones de Capital Privado por el momento extraordinario de liquidez disponible en un contexto de mayor acceso a la financiación y a un coste muy accesible. Este buen comportamiento de la actividad transaccional previsiblemente se mantendrá en lo que queda de año dado el clima de confianza de los inversores en España.”

Por sectores, el de infraestructuras es el que mayor protagonismo ha tenido en el semestre influenciado sin duda por el pacto alcanzado entre Atlantia y Hochtief sobre el control de Abertis. También destaca la actividad en el sector energético, como demuestra la reciente venta de Macquarie de parte de los negocios no regulados de generación de electricidad y la comercializadora de gas y electricidad del grupo Viesgo a Repsol por un valor de € 750 millones; así como la inversión del grupo británico ContourGlobal en el negocio termosolar de Acciona, por un valor cercano a € 1.100 millones, entre otras operaciones.

Telecomunicaciones e inmobiliario son otros sectores que siguen impulsando el volumen de inversión. En número de operaciones, son los sectores más sensibles a la actividad económica los que están despuntando como son servicios, alimentación y bebidas y sector hotelero.

Entre las principales operaciones asesoradas por PwC, además de las mencionadas anteriormente, destaca la venta de varias carteras de deuda ligadas principalmente al sector inmobiliario de unas entidades financieras españolas, entre otras operaciones.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta