Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las empresas quieren retener el talento, formar a sus trabajadores y pagar bien

Las empresas quieren retener el talento, formar a sus trabajadores y pagar bien

Eva Blasco, presidenta de Evap y del Consejo Provincial de Valencia de CEV; María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación; Montse Martínez y Víctor Tatay, directora de Servicio y director regional del Grupo Adecco en Levante, respectivamente, hablan sobre los retos de las empresas en el área de RRHH.

E3. ¿Qué supone para las empresas de de Valencia que haya una mujer al frente de su Consejo Provincial?

Eva Blasco (CEV|Evap): El hecho de que haya una mujer en la presidencia de la patronal de la provincia de Valencia hubiera sido impensable hace cinco o diez años, lo cual es un símbolo de que las cosas están cambiando lentamente y nos gustaría que fuera más deprisa. Pero es significativo que este año tengamos las primeras rectoras en universidades valencianas, una primera presidenta del Consell Jurídic Consultiu, presidentas en los consejos provinciales de la CEV, tanto en Alicante como en Valencia… Nuestra condición como mujer aporta diversidad a las organizaciones de ámbito empresarial que están muy masculinizadas, hay pocas mujeres y, en muchas ocasiones, ninguna en los órganos de gobierno lo que dificulta que la cúpula empresarial se renueve.

Esta situación se da en todos los sectores, incluso en aquellos donde existe una amplia presencia de empleo femenino. Lo que queremos ahora es dejar de lado la frase “esta es la primera mujer que…”, y se vea como una normalidad la presencia femenina en altos cargos. De todas formas, para llegar a la igualdad real queda mucho por hacer y lo que queremos es que llegue lo antes posible. Sin embargo, es necesaria la colaboración público-privada, cambios normativos y en la propia sociedad. También deben cambiar muchos estereotipos y tradiciones y debe hacerse desde la educación.


Conoce todo el contenido:


 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta