La información económica de los líderes

El adhesivo ‘sin disolventes’ que conquista al sector agroalimentario

Forest Chemical crece a un ritmo del 30 % anual y es líder en el mercado nacional en el segmento de adhesivos industriales

Los “holt melt” o adhesivos termofusibles de Forest Chemical han demostrado ser de gran resistencia, fácil aplicabilidad y sin disolventes. Cuando el grupo de investigación se convirtió en sociedad en 2011, Forest Chemical era una joven empresa innovadora creada por dos químicos como Pedro Fernández y Sergio Vega con mucho futuro por delante.

Tras recibir una importante inyección de capital, su trayectoria parece haber cogido una velocidad de vértigo. Hoy crecen a un ritmo del 30 % anual y son líderes en el mercado nacional en el segmento de adhesivos industriales.

Ha sido un camino largo en tiempo récord”, resume Sergio Vega, cofundador y actual director de I+D y Operaciones de la empresa. “Desde el principio, hemos encontrado en el mercado una respuesta rápida. Las primeras exportaciones las realizamos en 2013 al norte de África. Ahora estamos cerca de que nuestra facturación sea 50 % nacional, 50 % internacional”.


Conoce todo el contenido:


 

Suscríbete a nuestra newsletter