La información económica de los líderes

Llega Bankia Fácil, respuestas prácticas para mejorar la experiencia cliente

 / 
Archivado en: 

Con el propósito de facilitar la vida a sus clientes, nace Bankia Fácil, un conjunto de respuestas prácticas que facilitan las gestiones del día a día.

“Se trata de dar respuestas concretas a situaciones que pueden surgir en el día a día. Con ello pretendemos continuar mejorando la experiencia de cliente que ofrece Bankia y reforzar nuestra estrategia de situar verdaderamente al cliente en el centro de nuestra actividad”, señala Juan Carlos Reyes, director corporativo de Marketing de Bankia.

“En ese sentido, pretendemos que ‘Bankia Fácil’ sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes, porque lo que es importante para nuestros clientes es también importante para nosotros”, comenta Reyes. “Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente, que identificamos sus necesidades y que le damos respuestas adecuadas a las mismas”, añade el director corporativo de Marketing.

El programa permite a los clientes de la entidad financiera obtener dinero de los cajeros aunque no lleven tarjeta, mediante el uso de la app y de Bankia Online. Un código enviado a su móvil le permitirá acceder al cajero con sólo aproximar su móvil android y, próximamente, con Apple Pay.

Una ventaja es que si al ir a sacar dinero el cajero de Bankia estuviera fuera de servicio, la entidad devolvería la comisión cobrada por usar el cajero de otra entidad.

Bankia Fácil también permite la realización de transferencias inmediatas por cualquier canal y de forma gratuíta para los clientes con nómina domiciliada.

Además, el sistema permite saber si el cliente tiene acceso a financiación inmediata, bien mediante préstamos preconcedidos o a través de las tarjetas de crédito que tenga contratadas.

En el caso de que un producto contratado no se necesite o no le resulte conveniente, el cliente puede, en los dos meses siguientes a la contratación, cancelarlo, sin gastos adicionales. Esta facilidad no se aplica a productos sujetos a fluctuaciones de mercado, pero sí a tarjetas, depósitos a la vista, préstamos al consumo o hipotecas.

Bankia Fácil también permite hablar con el gestor o el envío de documentos desde la app o Bankia Online a través del canal de mensajería privado “conversación con mi gestor”.

Un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de Bankia

La iniciativa supone un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de la entidad. El primero fue la eliminación, en enero de 2016, de las comisiones a clientes con la nómina domiciliada. Más tarde se eliminaron también para los autónomos. También se lanzó la Cuenta On para clientes digitales y la comercialización de la hipoteca sin comisiones.

“El lanzamiento de ‘Bankia Fácil’ no es una campaña publicitaria, sino que forma parte de un posicionamiento estratégico, en definitiva, de cómo nos queremos relacionar con nuestros clientes, por lo que esta iniciativa tiene vocación de permanencia en el tiempo”, añade Reyes.

En los dos primeros años tras el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, Bankia ha incrementado en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados. Esta estrategia además se ha visto refrendada por la satisfacción de la clientela. El nivel de satisfacción ha pasado del 82,4% al 90%.

La entidad confía en que el lanzamiento del nuevo servicio contribuya a mejorar los índices de satisfacción y alcanzar el 92% que fija el plan estratégico 2018-2020.

Suscríbete a nuestra newsletter