Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

UGT y CC OO se reúnen hoy para fijar un calendario de protestas en la cerámica

UGT y CC OO se reúnen hoy para fijar un calendario de protestas en la cerámica

UGT y Comisiones Obreras (CC. OO.) iniciaran hoy los contactos para acordar un calendario de movilizaciones en el sector del azulejo, tras denunciar la postura “inmovilista” de la patronal del sector, Ascer, después de que en medio año no se haya registrado avance alguno en la mesa de negociación del convenio colectivo. Las asambleas de delegados celebradas por ambas organizaciones han constatado la falta de acuerdo y la necesidad de realizar acciones de protestes para desbloquear la situación.

La asamblea de ayer de Comisiones Obreras constató una situación similar a la que se planteó en la que celebró el fin de semana la UGT. De ahí que los representantes de ambos sindicatos se reúnan para buscar acciones conjuntas de protesta, sin descartar la convocatoria de paros en el sector. Ambas organizaciones acusan a Ascer de “inmovilismo” en su postura negociadora, combinado con su petición de “mayor flexibilidad en el empleo” a los trabajadores. Algo que desde los sindicatos se considera que sólo acarreará precariedad para el sector.

En un comunicado, tras la asamblea de ayer, CC. OO. apunta que “no estamos dispuestos a que después de haber tenido que soportar lo peor de la crisis, con pérdidas de puestos de trabajo, la recuperación únicamente aparezca en las cuentas de beneficios».

Desde la Federación de Construcción y Servicios de CC. OO. en Castelló se hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores del sector del azulejo a la participación masiva en las movilizaciones que, próximamente, “se convocarán para hacer justicia en la firma de un convenio referente en la provincia de Castelló”

Los sindicatos representativos del sector, que aglutina en la provincia a más de 15.000 trabajadores directos y otros 25.000 indirectos, afirman no entender que “ante el cambio de ciclo económico, el convenio se encuentre ahora paralizado”.

Ascer ya planteó a la representación sindical la firma de un convenio colectivo para los tres próximos años, que incluía una subida de un 1,4 por vinculada, vinculada al mantenimiento de la jornada actual y resto de cuestiones pactadas en el último convenio.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta