Plaza mayor de Madrid

Conoce cuáles son las 10 ciudades más turísticas de España

España es considerada la puerta de entrada al mediterráneo y destino turístico en Europa y el mundo. ¿Sabías que España es el segundo destino turístico a nivel mundial, tan solo superado por su vecino francés? Seguro que no. Son más de 80 millones de visitantes por año los que disfrutan de bellos paisajes, clima variado, exquisita gastronomía y gente cordial. Ahora bien, ¿quieres saber cuáles son las ciudades más visitadas? Eso es lo que te vamos a contar en este top 10 de las ciudades más turísticas de España.

Las 10 ciudades más turísticas de España

En su mayoría, la gran cantidad de visitantes extranjeros tienen un itinerario casi que idéntico. España tiene una gran cantidad de ciudades y lugares de gran belleza e historia, con una riqueza cultural sin precedentes. Es tanta la diversidad que una sola visita no basta, en especial para los viajeros novatos. Sin embargo, en este post, hemos tenido que limitarnos a seleccionar solo algunas hermosas ciudades. Las que, a nuestro juicio y el de muchos expertos, son las 10 ciudades más turísticas de España.

  1. Madrid – la primera de las ciudades más turísticas de España

No es por ser la capital del país que aparece de primero. Es que Madrid es el destino turístico más visitado del país, tanto del visitante local como del extranjero. Madrid es una ciudad con mucha historia, sitios excepcionales y atractivo turístico, especialmente si a vida nocturna se refiere. Además, dispone de bellos parques naturales que permiten descansar y tener un contacto puro con la naturaleza. Sitios de esta ciudad como la plaza mayor, el palacio real y la puerta del sol no pueden faltar en un itinerario turístico.

  1. Barcelona – la preferida

Madrid es la más visitada por turistas locales y extranjeros, pero Barcelona es la que más turistas extranjeros recibe (comparándolas). Es una ciudad con un atractivo sin igual, para mantener ocupados a sus visitantes. Uno de sus lugares icónicos es la obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí (el templo de la sagrada familia) que no debes dejar de visitar. Además, combina la arquitectura, parques y museos con la costa del mediterráneo. Y no podemos dejar de lado la gastronomía de la región, una de las más famosas del mundo.

  1. Granada – la más cultural de las ciudades más turísticas de España

La joya cultural de España es nada más y nada menos que Granada. “Granada, tierra soñada por mí”. Un enclave que combina las culturas gitanas y árabes, calles angostas y edificaciones famosas (como la Alhambra). Se puede decir que es el “París español” por lo romántico de sus paisajes. Punto importante para aquellos que les encanta la nieve, visitar la Sierra Nevada. Y más allá, si te encanta la gastronomía, es una ciudad famosa por sus restaurantes y bares de tapas.

  1. Sevilla – la capital del flamenco

Un punto cardinal referente. Al sur de la península, nos encontramos esta hermosa ciudad, la cuarta más poblada. Sevilla destaca especialmente por un aroma particular: jazmín y azahar en primavera. Además, cuenta con imponentes monumentos que son infaltables en cualquier itinerario turístico. El primero: la catedral gótica más grande de todo el mundo, acompañándonos desde hace 8 siglos. También se encuentra la plaza de España, una obra arquitectónica imponente que combina lo mejor del barroco y renacentista. Y no te puedes ir sin ver los espectaculares bailes flamencos.

  1. Valencia – gastronomía y playas

Otro de los enclaves mediterráneos más turísticos es Valencia. Excelentes playas, parques naturales, arte, ciencia, historia y la mejor gastronomía se combinan en un solo lugar. Encontrarás las playas de Cabanyal, Malvarrosa, el paseo marítimo, el parque Albufera, combinando playa, dunas y bosque. También encontrarás historia, con mucha influencia de diferentes culturas que pasaron por este lugar. ¿Sabías que dicen que en Valencia está el verdadero santo grial? Y no te puedes perder la mejor paella de toda Europa, además de comida de mariscos y exquisitas opciones veganas.

  1. Santiago de Compostela – no es solo el camino

Al noroeste, en plena comunidad gallega, nos encontramos con Santiago de Compostela. Es el final del famoso “camino de Santiago”, un destino reconocido como patrimonio humano UNESCO. Cuenta con excelentes sitios históricos, como la catedral (una obra arquitectónica imponente), la Plaza Cervantes, conventos, monasterios y museos. Estos últimos, si vas en domingo, podrás hacer un recorrido gratuito por todos ellos. La vida nocturna dice presente, con bares ambientados históricamente, como si regresaras a la edad media. Y la naturaleza te permite descansar, siendo el Parque la Alameda un digno representante.

  1. Málaga – con las playas más afamadas

Málaga, llamada también “la costa del sol”, es uno de los destinos turísticos por las paradisíacas playas. Además, es la cuna del reconocido y afamado artista plástico Pablo Picasso. Pero no es solo playa; esta localidad andaluza es una de las ciudades más antiguas de Europa, así que tiene bastante historia. Cuenta con mezcla de culturas romana, cristiana y árabe al mismo tiempo. Disfruta visitando su puerto naval, el museo Picasso, el jardín botánico de la concepción, el centro histórico, el castillo de Gibralfaro y más.

  1. Palma de Mallorca – una joya gótica

Además de un sitio turístico playero, Palma de Mallorca es una joya de la arquitectura gótica. Su catedral (La Seu) es una de las únicas obras de este estilo gótico cercana al mar, incluso proyecta su reflejo en él. De igual forma, existen conventos, castillos, palacios, museos y otros sitios importantes para visitar. Y no solo arquitectura, también es reconocida por sus formaciones rocosas llamadas “calas”. Son como piscinas naturales, con el agua más cristalina que se pueda imaginar. Las encontrarás en Sa Calobra, formentor, Llombards, entre otros.

  1. Benidorm – rascacielos en la costa

¿Alguien mencionó que Nueva York también estaba en España? Pues sí lo hizo fue por Benidorm, una ciudad costera caracterizada por su enorme turismo y su atractivo paisaje, lleno de rascacielos. Es la ciudad con más rascacielos de España, enclavada en la comunidad valenciana, en la costa mediterránea. Si te gusta la cerveza, tendrás la más barata de toda España y el mejor microclima localizado (mucho más soleada) para disfrutar de sus playas. Además, existe toda una vida nocturna, especialmente los pubs de calle Gerona.

  1. Córdoba – con mucha historia entre las ciudades más turísticas de España

Para concluir nuestra selección de las 10 ciudades más turísticas de España, hablaremos de Córdoba. Por excelencia, el destino turístico para los amantes de la historia en la península ibérica. Y si de diversión se trata, también la encontrarás gracias a su vida nocturna de fiestas y bares locales. En Córdoba confluyen diversas culturas y estilos arquitectónicos, además de ambientes naturales muy reconfortantes. Además, cuenta con una de las redes de bibliotecas públicas más grandes del país. Otros lugares para visitar son la mezquita cordobesa, el Palacio de Viana, el barrio judío (conocido como la judería), el puente romano, y más.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.