Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La corresponsabilidad y la flexibilidad, retos para el liderazgo femenino

La corresponsabilidad y la flexibilidad, retos para el liderazgo femenino

El liderazgo femenino empieza a ser una realidad en las empresas y, aunque parte del éxito pasa por la ambición y la confianza en que “nosotras también podemos”, la corresponsabilidad en los distintos ámbitos y la flexibilidad laboral para ambos sexos siguen siendo tareas pendientes de nuestra sociedad.

Estas son solo una muestra de las conclusiones de la jornada empresarial “El liderazgo de la mujer en la empresa y organizaciones” organizada por Economía 3, en colaboración con Gi Group, BBVA y PWC.

La sesión, que ha contado con más de un centenera de asistentes y doce ponentes, se ha divido en dos partes. En primer lugar, Sandra Deltell, socia directora de PWC en la Comunitat Valenciana, a través de la presentación “Diversidad y talento” ha ilustrado con porcentajes y estadísticas la situación actual de la mujer en la empresa y en los altos cargos.

En segundo lugar, Mayte Micó, directora en la Comunitat Valenciana de Gi Group, ha compartido su experiencia laboral y personal y ha planteado como reflexión para el futuro si queremos que las mujeres ocupen alto cargos para cumplir o para liderar.

En tercer lugar, y de la mano de Cristina Domínguez, directora de Negocio de Banca de Empresas y Corporaciones de la Regional Este de BBVA , el público ha podido conocer las políticas de igualdad llevadas a cabo en los organigramas de la entidad a la pertenece.

Por último, Zulima Pérez, secretaria autonómica de Transparencia, RSC, Participación y Cooperación de la Generalitat, ha trasladado cómo ha mejorado la situación de la mujer en los cargos públicos, ha definido el liderazgo que demanda la sociedad actual y ha señalado la corresponsabilidad como uno de los retos más grandes para conseguir la igualdad.

Una experiencia para compartir
La segunda parte de la jornada ha consistido en una enriquecedora mesa redonda donde Gemma Jimeno, moderadora de la jornada y redactora de Economía 3, ha planteado cuestiones cómo: si de verdad existe el liderazgo femenino más allá de la teoría, qué aptitudes tienen las mujeres líderes o cómo evolucionará la convergencia de este enfoque con las nuevas generaciones.

En este último debate han participado Mónica Alegre, directora comercial de Industrias Alegre; Amparo Bertomeu, directora general de Anieme y presidenta de AED en la Comunitat Valenciana; Isabel Cosme, presidenta de Grecotex; Cristina del Campo, directora general de Redit; María Guijarro, subdirectora nacional de investigación de Esic Business & Marketing School; Vicenta Pastor, directora general de Urbem; Yolanda Tomás, consejera delegada y directora de Desarrollo de Producto de Istobal; y Rocío Vidal, directora general de Qmarketing.

Como conclusión, aún con algunas opiniones más negativas contrapuestas a visiones más esperanzadoras, estamos en el buen camino, pero todavía no está claro si al ritmo actual conseguiremos la paridad en un horizonte de veinte años.

« de 2 »

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta