Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castellon Cruise Club gestiona la llegada de turismo de cruceros a PortCastelló

Castellon Cruise Club gestiona la llegada de turismo de cruceros a PortCastelló

La marca «Castellón Cruise Club» se encargará de impulsar el turismo de cruceros en Castellón, tal como se acordó hoy en la primera reunión del  Comité Impulsor de Cruceros de la Fundación PortCastelló, que integra a agentes sociales y universitarios vinculados a la promoción de cruceros. El encuentro sirve para coordinar la estrategia para incrementar el número de escalas cruceristas en el puerto castellonense.

En la primera reunión de trabajo se acordaron acciones  para dinamizar la economía y diversificar la oferta de actividad del puerto  y diseñar la estrategia promocional en ámbitos turísticos para atraer turismo, con la mirada fija en 2019-20 cuando llegarán los primeros cinco cruceros.

Se acordó avanzar en la apuesta por la calidad como característica diferenciadora y en esa línea se  abordó la puesta en marcha de la campaña “Castellón Cruise Friendly”, un distintivo de calidad para todos los establecimientos de Castellón y su provincia, como apuntó Susana Soria, responsable de cruceros de la Fundación PortCastelló. Añadió que este sello garantiza “que el crucerista se sienta integrado en el destino y sepa identificar los sectores del comercio, hostelería y taxis adheridos a esta campaña y se beneficien de  la misma”.

Soria resaltó que «el trabajo conjunto de las instituciones representadas en el Consejo y el asesoramiento de una empresa especializada en cruceros ha permitido cerrar la escala de cinco cruceros en 2019 al puerto de Castellón». Añadió que «la Fundación está en negociaciones con diversas navieras para cerrar otras escalas».

En la reunión, la Fundación PortCastelló presentó su calendario de eventos para este año,  como la asistencia a ferias y congresos del sector crucerístico, como Seatrade Cruise Global Fort Lauderdale, Seatred Med Lisboa, MedCruise, en Malta,  o Internacional Cruise Summit, en Madrid.

Asímismo, se han programado viajes de trabajo con actores del turismo y agencias de viajes especializadas en cruceros para promocionar Castellón como destino.

En «Castellón Cruise Club” están integrados estamentos vinculados a la promoción de cruceros: Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio de Castellón, Aerocas, Universitat Jaume I , Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria de Castellón.

 

Turismo-sostenible
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta