Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Generalitat autoriza un servicio de autobús entre la Euipo y el aeropuerto Alicante-Elche

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha autorizado una parada de autobús que facilitará el servicio entre el complejo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y el aeropuerto de Alicante-Elche. La empresa Automóviles La Alcoyana, concesionaria de la línea Alicante-Torrellano, será la encargada de realizar este servicio.

Según ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con esta autorización, el departamento «pone fin a una reivindicación histórica de los usuarios del aeropuerto, trabajadores de la euroagencia, clientes y los propietarios de hoteles de la zona que venían denunciando la falta de una conexión de autobuses entre esta zona y el aeropuerto«. Para ello, la conselleria ha modificado los trayectos de la concesión CVA 020 Alicante-Torrellano e Hijuelas, autorizando la parada en el complejo Euipo  «para dar un servicio ininterrupido a los usuarios acorde con sus necesidades».

De esta manera, un total de 55 expediciones durante las 24 horas del día darán solución a la falta de conexión entre la zona de instalaciones europeas y el aeropuerto y la frecuencia del autobús será de 20 minutos en horario diurno y de una hora en horario nocturno, durante todo el año, incluyendo sábados y festivos. Este servicio ofrecerá un mayor nivel de calidad y satisfacción a los usuarios que necesiten ir al aeropuerto «al mínimo coste» porque, en este caso, «no existe contraprestación económica alguna por el servicio que se ofrece, al asumir el operador la prestación del mismo«.
Nuevo mapa concesional
Domingo ha recordado que esta medida se «incardina en el marco de actuaciones de carácter transitorio dirigidas a mejorar los actuales servicios de transporte, mientras que la Conselleria sigue trabajando en la redacción de los proyectos de servicio público a partir de los que se licitarán las nuevas concesiones de transporte público de viajeros por carretera que se contemplan en el nuevo mapa concesional de la Comunitat presentado por la consellera el pasado mes de noviembre«. 
En concreto, el director general ha especificado que el nuevo mapa concesional de la provincia de Alicante contempla 16 concesiones de transporte público, repartidas en cuatro concesiones zonales, diez concesiones lineales y dos concesiones para el área de transporte metropolitano. Todas estas se suman a las dos concesiones interprovinciales que comunican la provincia de Alicante con la de Valencia.
Se trata de reordenar el mapa concesional «siguiendo criterios de racionalidad, servicio de calidad y equidad y eficiencia del sistema» ha puntualizado el director general. El objetivo es mejorar las conexiones de transporte público, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su seguridad, garantizar la conexión a los pueblos y «procurar que toda la ciudadanía pueda acceder a los servicios básicos, independientemente de donde vivan«- ha concluido Domingo.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta