Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

434 millones para la autovía del interior de Castellón

434 millones para la autovía del interior de Castellón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy en Castellón en la inauguración del AVE que une La Plana con Madrid, la continuación de las obras de la autovía del interior de la provincia, la CV 10, entre Vilanova d’Alcolea –donde se ubica el aeropuerto- y La Jana, con una inversió de 434 millones de euros. Así, este otoño se sacará a información pública, apuntó, el estudio de viabilidad del proyecto.

Esta obra se incluye en el Plan extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC) aprobado por el Gobierno de España con un presupuesto total de 5.000 millones de euros. En ese plan se incluyen las actuaciones en tres nuevos tramos de la autovía A7, entre los que figura el anunciado entre Vilanova y La Jana. Con 48 kilómetros de recorrido. Esta actuación de Fomento, recalcó Rajoy, busca cubrir tres objetivos como son “potenciar el Corredor Mediterráneo, ayudar a la vertebración del interior de Castellón y mejorar la conectividad viaria con Aragón”.

Previamente a este anuncio, Rajoy recordó que también se están realizando obras de mejora en las carreteras que unen el litoral castellonense con el interior, en concreto en la comarca de Els Ports y hasta el límite con la provincia de Teruel. Así, se trabaja, indicó, en el tramo de la carretera nacional 232, desde el barranco de la Bota.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta