Adolfo Utor: «Hoy las personas juegan un papel central en el éxito de las organizaciones»

Adolfo Utor: «Hoy las personas juegan un papel central en el éxito de las organizaciones»

Juan Manuel Pérez Mira, presidente Aedit, Adofo Utor,Esteban Morcillo, rector de la UV y Carlos Pascual,de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Juan Manuel Pérez Mira, presidente Aedit, Adofo Utor,Esteban Morcillo, rector de la UV y Carlos Pascual,de la Asociación Valenciana de Empresarios en el acto celebrado ayer.

Adolfo Utor, presidente de Baleària y nuevo director académico de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, inauguró ayer la 19ª edición del programa Qui pot ser empresari? con la conferencia titulada “Nuevo paradigma de la empresa del siglo XXI. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un mar de oportunidades”.

Utor situó a las personas en el centro de cualquier proyecto empresarial de éxito frente al modelo tradicional que persigue sólo la obtención de beneficios. “Ahora más que nunca, las personas juegan un papel central para el éxito de las organizaciones. Las empresas humanas son más competitivas” explicó. Hoy,“nada es estable y nos obliga a adaptarnos e innovar o desaparecer” , y profundizó en  la importancia de las llamadas softskills-valores, creatividad, intuición, actitud, cultura, ambición comunicación, empatía, liderazgo, inteligencia emocional- en el bagaje del nuevo directivo así como el pensamiento crítico, el espíritu creativo, la comunicación,  la cultura, los valores y la inteligencia emocional. “Las habilidades humanísticas son en estos tiempos de cambio más necesarias que nunca”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*