Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Descubre Finestrat: la ventana al mar sobre una peña de Alicante

Descubre Finestrat: la ventana al mar sobre una peña de Alicante

Finestrat es un pueblo que pertenece a la Comunitat Valenciana y que ofrece muchos atractivos a sus visitantes. Finestrat es un pueblo pintoresco, que se encuentra en una colina entre la montaña –de 1410 metros de altura– Puig Campana y la bahía del mismo nombre, Cala Finestrat. Está formado por casas de colores y está atravesada por calles estrechas y sinuosas. Sin duda, este pueblo es una hermosa ventana al mar con muchos atractivos naturales e históricos para visitar y disfrutar.

¿Qué ver en Finestrat?

Este hermoso pueblo valenciano tiene mucho que ver y disfrutar. Conoce algunos de sus atractivos que lo hacen único:

Iglesia de San Bartolomé

Esta iglesia ubicada en el casco histórico de Finestrat, fue consagrada en honor al patrón de la ciudad, San Bartolomé, en el año 1751. Posee un estilo barroco que se puede apreciar en su fachada, a pesar de ser austera y con pocos adornos. Como todo el casco histórico la iglesia está construida a 238 metros sobre el nivel del mar sobre un cerro yesífero. Esta iglesia forma parte del Patrimonio Cultural Valenciano. Cuando estés en Finestrat no puedes dejar de visitar esta hermosa iglesia.

El Castillo de Finestrat

En la parte más alta del pueblo se encuentran los restos de esta antigua edificación. Al llegar allí puedes ver todo el hermoso paisaje que hay en esta parte de la Comunidad Valenciana. Actualmente solo quedan restos del castillo que se mantienen en el subsuelo y que muestran lo impresionante que fue como una fortificación para la defensa. Desde allí se puede observar toda la línea costera hasta la ciudad de Alicante. Cuando visitas el castillo de Finestrat puedes tomar unas fotos espectaculares de este enclave, a pocos kilómetros de Benidorm y Vila Joiosa.

Ermita Santísimo Cristo del Remedio

Ubicada en el mismo recinto del castillo, el actual edificio fue restaurado en 1952 y se conserva desde esa fecha tal y como lo conocemos hoy. La Ermita del Santísimo Cristo del Santo Remedio es un pequeño templo rodeado de unos paisajes únicos. Su aspecto sencillo le da una belleza singular que encaja perfectamente con la tranquilidad y sosiego del lugar. Es el lugar ideal para compartir en familia y disfrutar de la belleza del Puig de Campana.

La Font del Molí

Una de las áreas recreativas más visitadas en Finestrat es la Font del Molí. Es ideal para pasar el día junto a tu familia o amigos. En un área de 6.500 metros cuadrados puedes disfrutar de un sector de barbacoas, un manantial y además de hermosos pasajes. Allí puedes sacar unas fotos junto a la Font de Molí que tiene un caudal de 20 litros por segundo en sus 15 cañones de agua. Este es el punto de partida de varias rutas de senderismo para recorrer los alrededores.

Calles principales de Finestrat

Una de las características de los pueblos valencianos es que sus calles se conservan igual que hace cientos de años. Una característica que atrae año tras año a miles de visitantes. En este sentido, Finestrat no es la excepción. Sus calles de piedras estrechas reflejan la historia de las diferentes culturas que habitaron en el pueblo. Cuando recorres estas calles puedes apreciar su singular belleza. Un paseo por la calle de las flores te traslada al pasado, disfruta al máximo de esta experiencia.

Puig Campana

Si te gusta el senderismo las rutas para el Puig de Campana te van a encantar. El punto de partida es la Font del Molí, desde allí puedes ascender por el kilómetro vertical hasta Puig Campana. Una experiencia única. Esta ruta es arriesgada en ella tienes una mezcla de adrenalina con una sensación de paz que te ofrecen sus hermosos paisajes que sin duda alguna te van a encantar. Las rutas cuentan con guías expertos quienes te mostrarán los mejores senderos para llegar a la cima.

Playa La Cala de Finestrat

Por si fuera poco, Finestrat también ofrece hermosas playas. Durante el verano La Cala es el destino de muchas personas que les encanta disfrutar de las aguas cristalinas de esta hermosa playa. Con una agradable temperatura en esta playa puedes disfrutar y practicar deportes acuáticos o pasear en barca a pedales. Si eres amante de la velocidad las motos acuáticas son otra atracción de esta playa. Además, cuenta con un parque infantil para que tus los niños disfruten al máximo del verano.

Centro Comercial La Marina

Puedes pasar un rato agradable y tranquilo en el centro Comercial La Marina. Este popular sitio ubicado en Playa La Cala tiene más de 100 tiendas, incluidos restaurantes y espacios para el entretenimiento. Aquí encuentras un sinfín de tiendas de las mejores marcas, áreas de recreación y parques temáticos para tus niños, así como restaurantes que te deleitan con la rica gastronomía de Finestrat. Un lugar para divertirse y pasar el rato.

Museo de Finestrat

El Museo de Finestrat está ubicado en el casco histórico de la ciudad en el parque de la “Font de Carrè”. En él puedes disfrutar de la exposición permanente de etnología y arqueología. Uno de los edificios en los que se ubica el museo es una casa antigua que data de finales del siglo XIX que ha sido remodelada como casa museo. El otro edificio es una construcción moderna que contrasta de forma singular con la casa-museo. No dudes en visitar este interesante museo.

Casa de la Cultura de Finestrat

Ubicada en la calle Fonteta, en el casco histórico, la casa de la cultura abrió sus puertas en 1995. En Casa de la Cultura durante todo el año se realizan diferentes actividades artísticas y culturales como clases de teatro, conferencias, clases de pintura o actos culturales como el “Jazz al Castell” durante el verano. Visitar la Casa de la Cultura es una opción que te permite conocer y disfrutar de las diferentes tradiciones y costumbres de Finestrat.

¿Dónde alojarse en Finestrat?

Una de las ventajas de Finestrat es que tiene una amplia oferta hotelera para poder atender al flujo de turistas que llegan mes tras mes. Puedes optar por diferentes alternativas de alojamiento. Encuentras opciones para todos los gustos y presupuestos, como hoteles o cabañas y apartamentos que son un poco más económicos. En el centro del pueblo existen alternativas de menor precio que en la costa. Todo depende de tus gustos, si quieres disfrutar del mar o prefieres el descanso tranquilo en el pueblo

Gastronomía de Finestrat

En Finestrat su gastronomía tiene una combinación de ingredientes y recetas que maravillan al turista más exigente. Puedes disfrutar de deliciosos platos como el arroz con judías y acelgas, coca girada, salazones, pescado. Si visitas Finestrat en invierno no puedes dejar de probar el tradicional Arròs amb fesols y naps un plato contundente que te llenará de energías. En Finestrat solo tienes que saborear sus ricos platos para querer siempre más.

¿Cómo llegar a Finestrat?

Desde Alicante puedes llegar a Finestrat en tranvía, autobús, coche o taxi. El trayecto en tranvía tiene una duración de dos horas y 45 minutos mientras que en autobús lo recorres en 3 horas y 14 minutos, ya que no hay una ruta directa. Si decides viajar en coche solo te llevará 35 minutos llegar desde Alicante a Finestrat.

Vive-Costa-del-Sol-300x300
riba-Mundo-Black-friday-300x300
riba-Mundo-Black-friday-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.