Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La cadena Fresh Laundry creada en Cataluña apuesta por crecer en Castellón y Valencia

La cadena Fresh Laundry creada en Cataluña apuesta por crecer en Castellón y Valencia

Castellón es plaza clave en la estrategia de crecimiento de la cadena de lavanderías de auto servicio Fresh Laundry, creada en Cataluña, donde tiene 39 establecimientos. Roberto Haboba Gleizer, propietario de la cadena, anuncia que tras la puesta en marcha del primero de estos establecimientos en Castellón se plantea la apertura de un segundo y seguir el crecimiento en la Comunitat, con otro centro en Valencia. Todo ello, dentro del plan de expansión que llevará a Fresh Laundry a crecer un 60 por ciento al finalizar el año.

La franquicia, con una facturación anual de 1,4 millones de euros en 2016, ha abierto en Castellón su primera franquicia en la Comunitat Valenciana, autonomía por la que, apunta Haboba, “pasan los planes de expansión a nivel nacional de su red de franquicias. Apostamos por Castellón porque es una provincia donde los sectores innovadores como el nuestro tienen muy buena aceptación tanto para inversores como para el usuario directo. Además, hemos detectado que es una de las autonomías que presenta una necesidad más acusada de este tipo de servicio”.

El autoservicio de Castellón cuenta con 5 lavadoras, 3 secadoras y el servicio Fresh Pets, lavadora especializada en ropa de mascotas, que, además, añade un producto desinfectante.

Además, del servicio que ofrece a los clientes, las ventajas de Fresh Laundry radican en el ahorro económico y energético, “esa es la clave del éxito del negocio”. Y es que, según un estudio realizado por la cadena, el uso de lavanderías autoservicio permite a las familias ahorrar 675 euros anuales en la factura de la luz. Un ahorro que se acerca a los 1.000 euros anuales si se suman los costes del agua y productos de limpieza necesarios para hacer la colada. Ello representa para una familia media de 4 personas, un ahorro semanal de 20 euros.

Acerca del perfil del usuario de sus centros, Haboba, considera que no existe un estereotipo, porque “cualquier persona puede usar nuestras lavanderías: personas de ambos sexos, de todas las edades, familias monoparentales, con y sin hijos, vecinos de la zona donde esté ubicado el autoservicio, profesionales en tránsito, usuarios ocasionales, gente de paso”. Y como defensor del modelo que ofrece, “yo mismo hago mi colada en uno de mis centros”.

Acerca del coste de hacer la colada en uno de estos centros, Haboba apunta que en función de la capacidad de las lavadoras, con carga para entre 8 y 17 kilos, “en tres cuartos de hora se puede lavar el triple de ropa que en una lavadora doméstica por menos de 20 euros

Este emprendedor argentino busca mercado para su empresa y tiene en marcha unidades de autoservicio móviles para llevarlas al punto que las demande, son las Fresh Box, se trata de centros móviles de 24 metros cuadrados. Un servicio del que ya se han beneficiado los 250.000 asistentes al festival internacional de música “reggae” de Benicàsssim, Rototom Sunsplash.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta